Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2011.

Challenge de Mallorca: Tyler Farrar logra la victoria en el Trofeo Palma


Challenge de Mallorca: Tyler Farrar logra la victoria en el Trofeo Palma

El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) se adjudicó el Trofeo Palma, el primero de la XX edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, tras imponerse al sprint en el circuito urbano de 116 kilómetros situado en Palma de Mallorca.

Sin embargo, por encima de la victoria de Farrar, esta primera jornada estuvo marcada por el plante de los corredores a correr sin pinganillo, situación que provocó un retraso de veinte minutos y la retirada del jurado técnico y que esta etapa no tenga

Plante de los corredores

Escapada
ninguna validez para la Unión Ciclista Internacional (UCI). De todos modos, tras una negociación, los directores deportivos acordaron que este lunes saldrán sin él.

En lo deportivo, la primera etapa de la Challenge estuvo marcada por la tempranera escapada de Kenny De Haes (Omega-Pharma Lotto), Javier Ramírez (Andalucía), Oleg Chuzdha (Caja Rural), Cheng Ji (Skil-Shimano), Michael Baer (Team NetApp), Carlos Verona (Burgos 2016) y Joel Eglin (Price Your Bike).

Este grupo llegó a tener más de tres minutos de ventaja, pero el pelotón apretó hasta recortar la distancia y cazar a los fugados por lo que todo quedó para la llegada final donde Farrar, uno de los grandes velocistas que están en la ronda, amargó los esfuerzos del Movistar Team.

Así, el estadounidense pudo con los dos llegadores de la formación española y dejó con la miel en los labios a Fran Ventoso, mientras que José Joaquín Rojas acababa cuarto por detrás del alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano).

"Pensé que hacíamos primero y segundo. Quizás hemos arrancado un poco pronto, pero nunca sabes cómo acertar ye es mejor esto a quedarte encerrado. En Australia nos salió bien y hoy le ha faltado poco", señaló Ventoso tras la etapa.

Para el velocista, "lo importante" es que en su equipo forman "un gran grupo". "El equipo nos ha arropado a la perfección en las tres últimas vuelta y con Rojas me entiendo de maravilla. Hoy era el peor día para nosotros y hemos estado ahí, o sea que seguro que esta semana vamos a tener mas opciones", sentenció.

Para este lunes está prevista la segunda jornada de esta Challenge de Mallorca, el Trofeo Cala Millor, con un recorrido de 172,4 kilómetros entre Son Servera y Cala Millor.

Fotos: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo