SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2011.

Eusebio Unzué: "El `pinganillo´ no es un capricho nuestro, sino una auténtica necesidad"


Eusebio Unzué: "El `pinganillo´ no es un capricho nuestro, sino una auténtica necesidad"

El mánager general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, ha dejado claro que el `pinganillo´ no es "capricho sino una necesidad" dentro del pelotón, que se plantó este domingo y salió con el aparato en la primera etapa de la Challenge de Mallorca.

Unzúe explicó los motivos de las protestas de los equipos ante la prohibición unilateral de la Unión Ciclista Internacional para el uso del `pinganillo´, que provocó que el Trofeo Palma Mallorca no estuviera auspiciado por los comisarios ante la decisión de los corredores de competir con los emisoras.

"Puede parecer que ha habido tiempo para negociar y que éste no era el escenario adecuado, pero de verdad que se ha intentado hablar por todos los medios y no ha habido respuesta. Estamos haciendo un esfuerzo por concienciar a la gente que decide estas cosas para que vean que esto no es un capricho nuestro, sino que es una auténtica necesidad", comentó Unzúe.

El navarro recalcó que el aparato "Es una herramienta imprescindible". "Los equipos debemos luchar por ello. Al margen de otro tipo de valoraciones, es una medida que multiplica enormemente el riesgo y es algo que, si no se solventa, vamos a ver enseguida", zanjó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo