Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2011.

Challenge de Mallorca: Carlos Verona: "Debutar y meterme en la escapada del día es un sueño"


Challenge de Mallorca: Carlos Verona: "Debutar y meterme en la escapada del día es un sueño"

Carlos Verona (Burgos 2016) ha debutado como profesional en la primera prueba de la Challenge de Mallorca, con salida y llegada en Palma, en la que ha integrado la escapada de la jornada, formada en los primeros compases de la carrera. En ella se ha mantenido durante 80 kilómetros hasta que, a 30 de meta ha sido neutralizada por un pelotón.

"Oleg Chuzdha (Caja Rural) ha atacado en el primer kilómetro y yo no me lo he pensado dos veces y he salido tras él. Luego se ha formado la escapada y ha sido increíble rodar escapado por Palma, que estaba llena de público", dice Verona, que con sólo 18 años es el profesional más joven del pelotón y ha compartido su primera escapada en la máxima categoría con el citado Chuzdha, Kenny De Haes (Omega Pharma-Lotto), Javier Ramirez (Andalucía Caja-Granada), Cheng Ji (Skil-Shimano), Michael Baer (NetApp) y Joel Elgin (Price Bikes).

"No me podía imaginar un debut así. En los últimos días tenía dudas de poder competir porque he sentido molestias en la rodilla, pero he guardado reposo y he podido vivir el profesionalismo desde dentro de una carrera. Ha sido genial estar escapado", comenta el corredor de San Lorenzo de El Escorial, que ha concluido en la 84º posición con el mismo tiempo de Farrar.

Una vez superadas sus molestias en la rodilla, Verona tiene previsto competir en las cinco jornadas de la Challenge para posteriormente tomarse un descanso de un mes. "Quiero aprovechar estos cinco días de Challenge para aprender lo máximo posible del profesionalismo. Mi rendimiento sigue siendo una incógnita, pero el resultado de esta jornada me ha dado mucha moral para afrontar los próximos días".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo