Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/02/2011.

Challenge de Mallorca: Cuesta y Sánchez Pimienta, con ganas de debutar en el Trofeo Inca


Challenge de Mallorca: Cuesta y Sánchez Pimienta, con ganas de debutar en el Trofeo Inca

Los ciclistas Iñigo Cuesta, Aitor Galdós y Julián Sánchez Pimienta debutarán este martes, 8 de febrero, con el Caja Rural en el Trofeo Inca, tercera etapa de la XX Challenge de Mallorca.

La plantilla navarra ha superado, en parte, el duro varapalo que se llevó tras la desgraciada caída que sufrieron el jueves pasado tres de sus corredores, después de que la UCI diera el visto bueno a que Galdós y Cuesta puedan competir.

"Estoy con muchas ganas de debutar", aseguró Iñigo Cuesta, aun siendo consciente de que todavía no están al cien por cien. "Estamos todos muy a gusto y con ganas de competición y de hacerlo bien. Ahora hay que ir probando y viendo en que tenemos que mejorar", señaló.

El veterano ciclista burgalés reconoció que el Trofeo Inca, que cuenta con un final en alto con un puerto de 2ª y otro de 1ª, "va a ser duro". "A ver donde podemos estar, y sobre todo ir mejorando", insistió.

Otro de los debutantes es Sánchez Pimienta, que pese a la "incertidumbre" lógica del principio de temporada, aseguró que sus sensaciones entrenando "están siendo buenas". "Tengo ya ganas de que llegue la etapa, llevo desde que fiché con ganas de debutar y con mono de competición", aseguró.

El extremeño destacó que el Caja Rural cuenta con "un buen equipo, compensado y preparado para todos los terrenos", por lo que confía en que en todas las etapas van a "tener opciones de hacer cosas bonitas". "Lástima la caída, aunque son gajes del oficio ha sido una pena, hemos perdido a tres corredores, pero seguro que vuelven pronto y con ganas renovadas", añadió.

Sánchez Pimienta espera que el equipo pueda "mantener el nivel de presencia y de imagen" después de la buena actuación de su compañero Oleg Chuzhda, uno de los protagonistas de la fuga que se formó en la primera prueba de la Challenge.

Junto a Cuesta, Galdós y Sánchez Pimienta disputarán el Trofeo Inca, José Herrada, Guillermo Lana, Gari Bravo, Higinio Fernández, David de la Cruz, Fabricio Ferrari y Rubén Martínez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo