Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/02/2011.

Luis Ángel Maté, debuta con Cofidis en el Tour del Mediterráneo


Luis Ángel Maté, debuta con Cofidis en el Tour del Mediterráneo

Luis Ángel Maté ya está en Marsella, dispuesto para debutar con su nuevo equipo, el Cofidis, mañana miércoles en el Tour del Mediterráneo francés, cuya disputa se alargará hasta el próximo domingo.

El ciclista marbellí está, como no podía ser de otra manera, deseoso de comenzar su periplo en la escuadra ‘roja’. "Estoy ilusionadísimo. Tengo muchas ganas de correr con Cofidis desde la primera concentración, cuando viví en primera persona la manera de trabajar dentro del equipo. Fue todo frenético y estimulante: una auténtica pasada".

En el Tour del Mediterráneo, Maté se enfrentará a un recorrido complicado, quebrado especialmente en la primera parte de cada una de las cinco etapas, y con un significativo fin de fiesta la última jornada con la tradicional llegada en alto al Mont Faron, donde el `Lince andaluz´ podrá sacar partido de sus cualidades de escalador. "He hecho una buena pretemporada y me encuentro bastante bien, así que si las circunstancias de carrera son buenas puedo estar delante en el Mont Faron. Pero tengo claro que mi papel consiste en ayudar a David Moncoutié", principal aspirante de Cofidis para la victoria final del Tour del Mediterráneo.

Completarán el ‘ocho’ de la escuadra francesa Mickael Buffaz, Leonardo Duque, Julien El Fares, Damien Monier y los neoprofesionales Yoann Bagot y Nicolas Edet.

Como no podía ser de otra forma, en el Tour del Mediterráneo se hablará del tema de moda en el mundillo ciclista: el uso del `pinganillo´. En su dirección de twitter, @luisangelmate, el marbellí dio su parecer en conversación con otros usuarios: "No creo que sin auriculares vaya a haber más espectáculo. Con el pinganillo no se coarta a nadie ni se decantan las carreras. En mi opinión, la habilidad táctica mejora estando en contacto directo con el equipo; y por ello considero el pinganillo un elemento indispensable para el desarrollo del ciclismo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo