Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 08/02/2011.

La Fundación Ciclista Euskadi colabora con el proyecto `200 bicis para el Sáhara´


La Fundación Ciclista Euskadi colabora con el proyecto `200 bicis para el Sáhara´

La Fundación Ciclista Euskadi ha donado dos bicicletas en favor de la iniciativa `200 bicis para el Sáhara´, cuya finalidad consiste en reunir 200 bicicletas mountain bike destinadas a la población infantil y juvenil de los campamentos saharauis ubicados en Tindoufm, según ha informado este martes la Fundación que preside Miguel Madariaga.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por trabajadores de las plantillas de EuskoTren, Metro Bilbao y Euskal Trenbide Sarea, que desde hace aproximadamente cinco años colaboran activamente con la ONGD "Coordinadora Vasca de Asociaciones Solidarias con la RASD ´27 de Febrero´", dedicada a prestar ayuda humanitaria a la población saharaui situada en los campamentos de Tindouf en territorio argelino.

El proyecto "200 bicis para el Sáhara" incluye, conjuntamente con la recogida de bicicletas, la equipación y compra de material médico y medicinas necesarias para la nueva maternidad del barrio 1 de Agüenit, que fue inaugurada a finales del año 2010.

Los niños de la Escuela de BTT de la Fundación Ciclista Euskadi han decidido colaborar con un par de bicicletas para que los niños saharauis, además de tener cubiertas las necesidades más básicas, también puedan jugar, parte fundamental a veces olvidada en el desarrollo equilibrado de los menores.

El trailer con el material recolectado partirá el 19 de febrero, con el resto del conjunto de la "VII Caravana Vasca Alimenta una Esperanza. Piztu Itxaropena", con destino a los campamentos saharauis en Tindouf, por lo que aún hay tiempo de aportar más bicicletas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo