Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/02/2011.

Alberto Contador: "Si llevara la carne que comí el 21 de julio, daría exactamente igual"


Alberto Contador: "Si llevara la carne que comí el 21 de julio, daría exactamente igual"

El ciclista español Alberto Contador explicó que "daría exactamente igual" si tuviera la posibilidad de aportar como prueba la carne que consumió el pasado 21 de julio, la cual, y según reitera el campeón del Tour, ha sido la causa del positivo por clembuterol que le mantiene apartado de la competición.

"Creo que si llevara la carne del día 21 de julio, daría exactamente igual. Si es una carne que proviene de la Unión Europea y pasa, supuestamente, controles exhaustivos, ¿qué tipo de negligencia tengo yo ahí? ¿Tengo responsabilidad por comerme esa carne?", indicó Contador en Veo7.

"Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para aclarar esto, pero en vista de que hay otros intereses y momentos delicados, al final hemos optado por hacer unas investigaciones por nuestra cuenta. La investigación de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) fue realmente pobre y estaba llena de carencias. Era un informe básico", comentó.

En esas investigaciones aparecen otros casos de positivo difíciles de demostrar -como asegura que es el suyo- y de la "irrelevancia" que tiene el consumo de 50 picogramos de clembuterol, que es una cantidad ínfima. "Yo soy yo, y el resto es el reto. Para mí valen más los principios que ser primero o segundo en el Tour", añadió.

"Pero por eso, y gracias también en el lugar en el que estoy, han demostrado que es físicamente imposible tomar esa cantidad de clembuterol. Si cogieras una cucharilla (con esta sustancia) y te la tomases, darías mil veces más o un millón, de lo que ha salido", manifestó.

El caso de Gasquet

Además, Alberto Contador se refirió al caso del tenista francés Richard Gasquet, el cual fue sancionado por positivo de cocaína, algo que negó el galo asegurando que la droga detectada en su cuerpo fue producto de las relaciones que mantuvo con una chica en una discoteca. El contacto a través de la saliva le había provocado dar positivo.

"En el caso de Gasquet fue positivo por cocaína y ante ver todas las posibilidades -y se sacaron todas- sólo quedaba una y es que se estuvo besando con una chica y los besos es lo que le transmitió la sustancia. Le redujeron la sanción de dos años a dos meses", recordó Contador.

Por otro lado, el madrileño se refirió a los momentos en que le fue comunicado el positivo, el pasado 24 de agosto, así como su "sorpresa" por lo acontecido. "Me dice (Mario Zórzoli, máximo responsable médico de la UCI) que es una cantidad pequeña y que es clembuterol. Yo no sabía que estaba prohibida, pero me sonaba", dijo.

Además, Contador, que "no" ha hablado en la vida con Eufemiano Fuentes, aseguró sentirse cómodo con Bjarne Riis, su director de equipo en el Saxo Bank. "Me siento cómodo con él porque ha tenido las narices de decir que cometió un error y lo ha dicho públicamente. Me da más credibilidad que la gente que no lo ha reconocido. Me da mucha más confianza", justificó.

Por último, el campeón de las tres `grandes´, se vio capacitado para correr el Giro de Italia si es que finalmente sale declarado inocente en todo este proceso. "Mi vida gira entorno a este deporte y por todos vosotros. Me estoy sintiendo súper respaldado y me gustaría estar en el Giro", finalizó Contador, que no volverá a probar carne de ternera en competición. "Me puedo permitir ese lujo cuando deje la bici".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo