Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/02/2011.

Valverde entrena para "estar lo mejor preparado posible" para su regreso


Valverde entrena para "estar lo mejor preparado posible" para su regreso

El ciclista español Alejandro Valverde sigue entrenándose duro pese a la sanción que le impide competir hasta el año que viene y tiene claro que desea "estar lo mejor preparado posible" para cuando pueda volver a la competición.

De hecho, el corredor murciano está en Mallorca desde el pasado 2 de febrero junto a sus compañeros del Movistar Team, que se encuentran participando en la Challenge.

"Lo importante es no perder el ritmo y estar lo mejor preparado posible cuándo podré volver a competir. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me siguen animando cada día. El hecho de encontrarme aquí en Mallorca con otros equipos y ver que todo el mundo está conmigo me anima también mucho. Ver que todos están con muchas ganas que vuelva y dándome ánimos, me ayuda a trabajar más y mejor", señala Valverde.

El ciclista español tenía esta "idea desde hace tiempo" y por ello habló con Eusebio Unzué, que le dio la oportunidad de rodar con sus antiguos compañeros. "Estoy muy contento por estar aquí y compartir kilómetros con los corredores del equipo, además de compartir lo que es la vida en un equipo", afirma.

El reencuentro ha sido para Valverde "un momento privilegiado, una alegría compartida". "Poder pasar estos días con ellos es importante para mantener viva la ilusión de estar en un grupo unido, un conjunto. El hecho de sentirme arropado también cuenta mucho para mí. Después de tanto tiempo sin vernos, el reencuentro ha sido fenomenal", subraya.

"Después de estar tanto tiempo sin competir, la verdad es que me encuentro a un buen nivel, prácticamente el mismo que el año pasado cuando vine a entrenar aquí para preparar la temporada 2010. Saldré de esta concentración aun más animado y motivado para seguir entrenando antes de poder volver a competir", añade al respecto.

"Salgo más reforzado"

En la isla, el murciano ha hecho "un poco de todo", con entrenamientos largos y otros más cortos, incluso pruebas de esfuerzo. "Estoy satisfecho por todo lo que estoy haciendo aquí y salgo mas reforzado", subraya.

Valverde no ha perdido el tiempo y su deseo ha sido siempre el "mantener el mismo ritmo que siempre". "Entrené duro hasta octubre. Luego hice un parón de unos 25 días. A partir de allí, empecé a trabajar en el gimnasio, a andar, practicar bici de montaña; de todo un poco para no perder la dinámica de los años anteriores. Ahora ya entrenando sólo con la bicicleta de carretera para ir acumulando kilómetros y haciendo base", detalla.

Tras su paso por Mallorca, el de Las Lumbreras de Monteagudo volverá a casa para entrenar "un poco más suave" y también hará "pequeñas concentraciones". "Más adelante, cuando haga menos frío, iré a trabajar un poco en altura, como lo solía hacer los años anteriores", sentencia.

Foto: Valverde Prensa

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo