Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2011.

José María Alcaráz debuta con el KTM-Murcia: "Hay que dar lo mejor de uno mismo en cada carrera"


José María Alcaráz debuta con el KTM-Murcia: "Hay que dar lo mejor de uno mismo en cada carrera"

Su última campaña como júnior en 2005 supuso un salto de calidad en su todavía incipiente trayectoria. "Fuí campeón de España en contrarreloj cerca de casa, en Alhama, acabé tercero en la Copa de España, y me impuse en el Memorial `El Tarangu´, en Vallbona y en Villa de Murillo. Fue un gran año, y eso me valió para debutar en sub-23 enrolado en un gran equipo".

José María Alcaráz se ganó la confianza de Joxean Fernández Matxin y de sus técnicos, y durante las siguientes tres temporadas militó en el extinto filial del Saunier Duval. "Estaba en el filial de un gran equipo, y eso te brindaba una motivación extra. Todos soñábamos con debutar con la primera plantilla". Su punto fuerte seguía siendo la lucha contra el cronómetro, y de echo, a punto estuvo de revalidar su condición de campeón nacional entonces como sub-23. Siempre anduvo merodeando por los primeros puestos de un buen puñado de carreras.

"Me costó adaptarme a la categoría (sub-23), pero notaba que iba mejorando, que era, a la postre, lo más importante". Con la aparición en 2008 del Contentpolis-Murcia, su presencia en el equipo filial le acercaba a casa. "Han sido dos temporadas en que he tratado de no descuidar mi evolución deportiva, a la vez que lograba acabar mis estudios universitarios (Maestro Especialista de Educación Física). La continuidad del proyecto ha posibilitado que yo ahora esté en el KTM".

José María Alcaráz (KTM-Murcia)Su perfil eminentemente rodador, ése que le ha permitido estar delante en las cronometradas, también se ha visto enriquecido con el paso del tiempo con una ostensible mejora de prestaciones cuesta arriba, como constató en la última edición del Memorial Mariano Rojas. "En efecto me considero un buen rodador, y sobre todo, combativo, al que le encanta el reto de coger la fuga, y puestos a pedir, que sea la buena. Quizás he pecado de derrochador en mi etapa como amateur, pero es mi forma de ser y como realmente disfruto".

Muy pronto echará a rodar el KTM-Región de Murcia en el calendario UCI internacional, con este murciano como debutante, y focalizando con ello la atención de los aficionados locales. Su Lorca natal y su entorno geográfico ha sido cuna de ciclistas profesionales como Ginés García, Manuel Pascual, Martínez Costa o Fernando Piñero, además de otros. "Ahora inicio otra etapa nueva para mí, pero plena de expectación, porque el proyecto con KTM así nos lo hace ver. No me he marcado ninguna carrera o meta en particular en el calendario, porque hay que dar lo mejor de uno mismo en cada una donde se compita. Ésa es la filosofía y la seña de identidad del equipo. Habrá que ayudar a los compañeros, pero a buen seguro que habrá oportunidad de poder probar fortuna. Se trata de dar espectáculo, de seguir deleitando a ese público que tanto aprecia y sigue al equipo", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo