Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2011 - 21:32.

Challenge de Mallorca: Alexander Kolobnev: "Ha llegado el momento de unirnos"


Challenge de Mallorca: Alexander Kolobnev: "Ha llegado el momento de unirnos"

"Con buenas sensaciones". Así se confesaba Alexander Kolobnev (Katusha) tras estrenar la temporada 2011 en la Challenge de Mallorca, donde tomará parte en los cinco trofeos de la prueba.

Kolobnev ha destacado la buena condición física en la que han llegado también sus compañeros Daniel Moreno y Danilo Di Luca, el cual ocupó la octava plaza de la general ayer y hoy la séptima. "Danilo está muy bien. Está haciendo un trabajo constante y va cogiendo muy buen ritmo".

La Challenge de Mallorca, escenario que sirve cada año de inicio de temporada para gran parte del pelotón ciclista internacional, se ha visto salpicada este año por la polémica debido a la restricción del uso de auriculares por parte de la UCI. Acerca de la actual situación que se está viviendo, Kolobnev afirma: "El problema no es el pinganillo. El problema es que la UCI hace sus reglas sin tener en cuenta a ninguno de los que estamos dentro. Es momento de unirnos y manifestarnos en contra de este tipo de acciones. La idea es reunir el máximo número de firmas de los corredores para presentarlas ante la CPA y después ella inste a la UCI a tomar medidas al respecto".

Reconoce que es una reacción que llega tarde, pero llega porque "es una decisión que nos toca a todos de alguna manera, corredores y directores. Aprovechamos que estamos en el mismo camino esta vez".

Ante el principal motivo de la UCI de eliminar las radios para devolver el espectáculo, Kolobnev es claro: "es un tema, no sólo de seguridad, sino también de poder comunicarte con tu director si te sucede algo o necesitas cualquier cosa. Sin el `pinganillo´ la carrera puede ser interesante, es cierto, y puede jugar a favor o en contra en el sentido de que igual que te puede hacer perder ocasiones también puede hacer que las ganes".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo