Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/02/2011.

El presidente de la AMA califica de "trágico" el caso de Riccò


El presidente de la AMA califica de "trágico" el caso de Riccò

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha asegurado que la supuesta autotransfusión de sangre que se realizó el ciclista italiano Riccardo Riccò es un hecho "desesperado y trágico".

El ciclista, que regresó a la competición después de 20 meses de sanción tras ser condenado por dopaje en el Tour de Francia de 2008, se encuentra ingresado en un hospital en la ciudad italiana de Módena.

"Es muy decepcionante este caso", dijo Fahey. "Él [Riccò] está desesperado. Ha adoptado una posición que podría haber tenido resultados terribles para su salud. Creo que es trágico que alguien haya hecho eso. El ha arriesgado su vida ... esas son las consecuencias de hacer trampa", apuntilló.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre si la prohibición habitual de alrededor de dos años -para detener la reincidencia en el dopaje en los ciclistas- no es lo suficientemente larga como elemento de disuasión, Fahey quiso abrir la puerta a la posibilidad de realizar suspensiones de cinco años.

"Creo que las reglas están cerca del equilibrio", dijo. "Tenemos una revisión pendiente para el próximo año. Vamos a realizar consultas amplias. El dopaje en la elite disminuirá, pero la batalla no se ganará, porque es de naturaleza humana", dijo.

Fahey, que se reunió en París con la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), se negó a hablar sobre las investigaciones que se están realizando sobre los casos de Alberto Contador y Lance Armstrong hasta que las investigaciones estén definitivamente cerradas.

Por su parte, las conversaciones de la AMA con la AFLD no incluían al siete veces campeón del Tour Lance Armstrong que ha negado su dopaje durante toda su carrera. A pesar de ello, el americano está siendo objeto de una investigación federal de los EE.UU.

Además, el director general de la AMA, David Howman -que también estuvo en la reunión de París- dijo que el uso de detectores de mentiras "tiene aún un camino por recorrer" antes de que pueda ser utilizado como un árbitro debido a los resultados variados.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo