Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2011.

Challenge de Mallorca: Pascual Orengo: "Sin el pinganillo, los directores son meros conductores"


Challenge de Mallorca: Pascual Orengo: "Sin el pinganillo, los directores son meros conductores"

La Challenge de Mallorca ha supuesto la primera competición de la temporada en España en la que, de acuerdo a las normas de la UCI, los corredores no han portado el pinganillo. El valenciano del Burgos 2016 Pascual Orengo hace balance de su participación en la ronda balear y de la ausencia del pinganillo en carrera.

"He acabado bastante contento. El equipo ha llegado sin competir y hemos repetido la misma formación las cinco jornadas, mientras que muchos rivales ya acumulaban días de competición y daban descanso con corredores de refresco. Pese a todo hemos estado bastante bien", dice Orengo.

El escalador de Gandía considera que, paradójicamente, ha sido en el llano donde ha tenido las mejores sensaciones. "No sé si se debe a que ya tengo más experiencia o a que en invierno he trabajado mejor en el llano, pero me he sentido mejor de lo que esperaba".

En cuanto al tema de controversia de la Challenge, la prohibición del uso del pinganillo, Orengo se muestra tajante. "En lugar de un avance, supone un retroceso. El pinganillo tiene muchas ventajas. Por un lado está la seguridad que nos ofrece a los ciclistas, ya que los directores nos pueden avisar de los problemas que pueda haber en la carretera. Por otro, está el lado del espectáculo. En lugar de aumentarlo lo que puede provocar es que disminuya. Gracias al pinganillo los directores pueden modificar sus estrategias. El corredor sufre tanto que muchas veces no puede pensar. Y los directores se convierten en directores".

Orengo, que forma parte del grupo de preseleccionados de la Selección Española sub-23, espera entrar dentro del equipo que participará en la Vuelta a Murcia.

Foto: Prensa Burgos 2016

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo