SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2011.

Héctor González: "Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal"


Héctor González: "Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal"

El albaceteño Héctor González afronta con optimismo su cuarta temporada como profesional en las filas del KTM Bikes-Región de Murcia, un equipo en el que reconoce sentirse cómodo.

"He entrenado duro y muy a gusto. Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal. Eso quiere decir que estoy deseado echar a rodar en competición. El ambiente que se respira en el equipo me hace ser muy optimista, tanto a nivel personal como en conjunto. La plantilla y cuerpo técnico apenas ha variado, y eso es muy de valorar, porque estuve muy a gusto en 2010. Creo que se ha confeccionado una plantilla muy competitiva. Ya el año pasado demostramos que podemos estar dando espectáculo y batallando, que es lo mío, metiéndonos en fugas y tentando al triunfo. La llegada de KTM también se ha dejado notar, y mucho. Espero que los aficionados lo perciban".

Héctor González se define como "un escalador", que no descuida sus cualidades para la lucha contrarreloj y su punta de velocidad ante grupos reducidos. "Soy muy peleón. Batallo hasta dar todo lo que llevo dentro. Quizás eso me ayude a poder estar delante. En la cronoescalada del Tour de Guadalupe fui capaz de estar entre los mejores. Era, quizás, la combinación perfecta para mí: cuesta arriba y contra el cronómetro. Había que marcarle tiempos de referencia a Mancebo para poder acabar ganando la vuelta, y se consiguió. Y eso que era muy dura y a final de la penúltima etapa. A ver qué ocurre en adelante".

Profesional desde el último tercio de la temporada 2007, Héctor González militó hasta 2009 a las ordenes de Joxean Fernández Matxin (Saunier Duval, Scott-American Beef y Fuji-Servetto) donde tuvo la oportunidad de participar en el Giro de Italia, una experiencia "muy gratificante y enriquecedora, sin lugar a dudas".

En 2010 se incorporó al Heraklion-Kastro-Murcia, donde consiguió dos triunfos en escenarios geográficos tan distantes como Beauce (Québec-Canadá) y Guadalupe (Antillas francesas). "Pasaba de estar en un gran equipo del ProTour a recalar en el modesto Heraklion-Kastro-Murcia. Para mí ha sido un acierto. Me encuentro muy a gusto, y hemos trabajado mucho para convencerme de que soy capaz de ganar y de estar delante".

En la foto: Alcaraz, González, Benítez y Guardiola
(Prensa KTM Bikes-Región de Murcia)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo