Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2011.

Héctor González: "Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal"


Héctor González: "Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal"

El albaceteño Héctor González afronta con optimismo su cuarta temporada como profesional en las filas del KTM Bikes-Región de Murcia, un equipo en el que reconoce sentirse cómodo.

"He entrenado duro y muy a gusto. Quiero iniciar la temporada con buen golpe de pedal. Eso quiere decir que estoy deseado echar a rodar en competición. El ambiente que se respira en el equipo me hace ser muy optimista, tanto a nivel personal como en conjunto. La plantilla y cuerpo técnico apenas ha variado, y eso es muy de valorar, porque estuve muy a gusto en 2010. Creo que se ha confeccionado una plantilla muy competitiva. Ya el año pasado demostramos que podemos estar dando espectáculo y batallando, que es lo mío, metiéndonos en fugas y tentando al triunfo. La llegada de KTM también se ha dejado notar, y mucho. Espero que los aficionados lo perciban".

Héctor González se define como "un escalador", que no descuida sus cualidades para la lucha contrarreloj y su punta de velocidad ante grupos reducidos. "Soy muy peleón. Batallo hasta dar todo lo que llevo dentro. Quizás eso me ayude a poder estar delante. En la cronoescalada del Tour de Guadalupe fui capaz de estar entre los mejores. Era, quizás, la combinación perfecta para mí: cuesta arriba y contra el cronómetro. Había que marcarle tiempos de referencia a Mancebo para poder acabar ganando la vuelta, y se consiguió. Y eso que era muy dura y a final de la penúltima etapa. A ver qué ocurre en adelante".

Profesional desde el último tercio de la temporada 2007, Héctor González militó hasta 2009 a las ordenes de Joxean Fernández Matxin (Saunier Duval, Scott-American Beef y Fuji-Servetto) donde tuvo la oportunidad de participar en el Giro de Italia, una experiencia "muy gratificante y enriquecedora, sin lugar a dudas".

En 2010 se incorporó al Heraklion-Kastro-Murcia, donde consiguió dos triunfos en escenarios geográficos tan distantes como Beauce (Québec-Canadá) y Guadalupe (Antillas francesas). "Pasaba de estar en un gran equipo del ProTour a recalar en el modesto Heraklion-Kastro-Murcia. Para mí ha sido un acierto. Me encuentro muy a gusto, y hemos trabajado mucho para convencerme de que soy capaz de ganar y de estar delante".

En la foto: Alcaraz, González, Benítez y Guardiola
(Prensa KTM Bikes-Región de Murcia)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo