Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/02/2011.

Ocho pruebas decidirán la Copa de España de ciclismo en ruta


Ocho pruebas decidirán la Copa de España de ciclismo en ruta

Con la disputa del Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura) el domingo 20 de febrero, se inicia una nueva edición de la Copa de España de ciclismo en ruta, que en este año cumple su decimotercera edición, y que constará de ocho pruebas puntuables hasta el próximo mes de mayo.

Y es que la reducción del calendario de las diez pruebas de los últimos años a las ocho que tendrá en este 2011 es el cambio más significativo de esta competición que se ha convertido en el eje y la referencia del calendario de la categoría de plata, al menos en sus primeros meses. Todos los equipos apuestan por este objetivo, lo mismo que los corredores, ya que gran parte de los corredores que se han impuesto en esta competición han destacado -e incluso aún destacan- en el profesionalismo.

Sin duda el caso más significativo es el de Alejandro Valverde, vencedor en 2001, aunque en el palmarés se destaca el nombre del vizcaíno Fran Gutiérrez, ganador como sub-23 en 2002 y nuevamente como recalificado en 2005 y 2006, cuando intentó una nueva oportunidad de brillar en la máxima categoría que no le llegaría.

Alarcón y Cabedo, últimos vencedores

En una parecida situación se encuentra el ganador de la última edición, el alicantino Raúl Alarcón que ha encontrado equipo en Portugal, aunque lo que realmente busca es un hueco en una formación nacional.

Sin llegar a los extremos del año anterior con Jorge Montenegro, pero con una absoluta autoridad, Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) cogía el liderato en la tercera prueba y no lo dejaba hasta el final, casi siempre con ventajas bastante cómodas, y adornando su triunfo con dos victorias, la primera en el Gran Premio Diputación de Pontevedra, que le supuso la tranquilidad de encarrilar su liderato; la segunda en la Cursa del Llobregat, que fue una verdadera exhibición a modo de guinda de su merecido triunfo final.

Por su parte, el ganador de la categoría sub-23, el castellonense Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) tampoco tuvo excesivos problemas -su único `rival´ fue su compañero Ramón Domene-. Pero a diferencia de Alarcón, ha conseguido plaza en el Orbea continental y ya está brillando en los primeros compases de la campaña.

Finalmente, por equipos el Proyecto CIDI granadino rompía la racha de cuatro años de triunfo consecutivos del equipo valenciano de Antonio Llopis, primero llamado Comunidad Valenciana, más tarde CNN-Valencia Terra i Mar y ahora Guerola-Valencia Terra i Mar, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. De todas formas, el excelente debut del equipo andaluz de poco les ha valido, ya que su proyecto no tendrá continuidad en 2011.

Novedades en el calendario

El calendario de la competición presenta como principal novedad esa reducción de pruebas. Mientras que la Cursa del Llobregat renunciaba de `motu propio´ a seguir siendo incluida en la Copa, el Gran Premio Diputación Pontevedra no era incluido por no poder asumir las condiciones de organización.

En lo que se refiere al orden de pruebas, tras el inicio del Guadiana y el Trogeo Guerrita, el Gran Premio Macario adelanta sus fechas a los primeros días de marzo, por delante de la Aitzondo Klasika. Tras dos semanas de parón, la Copa se reinicia en abril con Valenciaga y Torredonjimeno para una segunda pausa coincidente con la Semana Santa. Finalmente Santa Cruz y Memorial Iguanzo terminarán de decidir la Copa. De esta forma, la carrera cántabra recupera su condición de tradicional despedida de la competición.

A nivel de reglamento, pocas modificaciones y fundamentalmente de carácter técnico-organizativo, aunque la normativa que limita a dos corredores `recalificados´ por equipo en las pruebas del calendario nacional -no así del internacional- afectará lógicamente a la Copa de España.

CALENDARIO DE LA COPA DE ESPAÑA 2011

20/02/2011 - Circuito Guadiana (Extremadura)
27/02/2011 - Trofeo Guerrita (Murcia)
06/03/2011 - Gran Premio Macario (Madrid)
13/03/2011 - Aitzondo Klasika (Euskadi)
03/04/2011 - Memorial Valenciaga (Euskadi)
10/04/2011 - Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)
01/05/2011 - Prueba de Santa Cruz (Euskadi)
08/05/2011 - Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)

Foto: Federación Gallega de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo