Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2011.

José Antonio Carrasco: "Estoy muy motivado para empezar a batallar ya"


José Antonio Carrasco: "Estoy muy motivado para empezar a batallar ya"

Después de haber completado una temporada 2010 de transición enrolado en el Inverse-Región de Murcia, José Antonio Carrasco regresa al pelotón profesional, en el que permaneció durante las dos temporadas anteriores. "Debuté con el Andalucía-CajaSur hace tres temporadas después de haber ganado las vueltas a Alicante y a León (2006), y de una etapa en la Volta a Coruña (2007), además de otros resultados a destacar".

Los inicios siempre son duros; cuesta adaptarse a una forma de competir que difiere mucho de la vivida en las categorías inferiores, aunque para el madrileño aguardaba una reconfortante sorpresa. "Cierto que me costó, pero notaba que iba mejorando hasta el punto de llegar a ser convocado para la Vuelta a España. Había cosechado buenos resultados previamente, como fue acabar quinto en la Clásica de Getxo, primer neo-profesional en la de Ordizia o décimo clasificado en la vuelta CTT Correios (Portugal)".

Carrasco acabó en el puesto 65 su debut en esa Vuelta a España de 2008. "Fue el colofón a una gran temporada, una carrera que te permite ganar mucha experiencia y confianza, y darte a conocer. Además, anduve peleón en esa Vuelta".

Su progresión siguió en ascenso también al año siguiente, pero surgió un contratiempo y una decepción. "Tuve unos problemillas en la rodilla, y al no ser convocado para la Vuelta a España daba la impresión de haber flojeado, sin embargo logré mejores resultados que el año anterior, sobre todo en la Vuelta a Chihuahua (México), donde a punto estuve de rematar a gol en un par de etapas, séptimo clasificado en la Clásica de Getxo, octavo en la belga Scheldeprij".

Entonces fue cuando surgió la propuesta de incorporarse al entonces Contentpolis, pero la no continuidad del equipo hizo que Carrasco lo hiciera, más tarde, y al filial del entonces Heraklion-Murcia. "La primera parte de la temporada estuve en el centro de tecnificación de pista de Joan Llaneras, cosa que agradezco en esos meses difíciles. Competí en la Challenge de Mallorca, en el Cinturón de Mallorca y en algunas pruebas de pista".

Su llegada al KTM Bikes-Región de Murcia le infunde optimismo y grandes expectativas. "Regreso al pelotón profesional, y eso es muy de valorar. Lo hago formando parte de un proyecto sumamente entusiasta y prometedor, el KTM-Región de Murcia. Es gente a la que conozco, y que aprecio, porque crean un ambiente muy agradable en el equipo. Se ha confeccionado una plantilla muy completa, que puede responder a todos los perfiles. Estoy convencido de que vamos a brindar a los aficionados un gran espectáculo. Yo estoy muy motivado, y deseando empezar a rodar y a batallar. Creo que puedo ayudar a Benítez a ganar, pero tampoco escapa en mí la idea de probar fortuna cuando sea posible".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo