Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/02/2011.

Alberto Contador, absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española


Alberto Contador, absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española

El español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) habría sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo, por lo que podría volver a competir desde este mismo martes.

Según informa elpais.com, así se lo comunicará la RFEC este martes 15 de febrero a Alberto Contador, después de que su Comité de Competición, que propuso una sanción inicial de un año, estimara el recurso presentado por la defensa del corredor de Pinto, basado en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dicho artículo exime de responsabilidad al deportista cuando éste demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en la ingestión del filete contaminado por clembuterol, una sustancia que figura en la lista de productos prohibidos.

A partir de este momento, tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) disponen de un mes de plazo, que contará desde el momento en que reciban la documentación de la Federación Española, para presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Tanto la UCI como la AMA podrían solicitar una sanción de hasta 2 años, que es la prevista en el reglamento por la presencia del clembuterol en la muestra de sangre del líder del Saxo Bank, aunque ésta fuera únicamente de 50 picogramos, en el control del 21 de julio de 2010 en el Tour.

En el caso de ser absuelto, Alberto Contador podría regresar a la competición en la Vuelta a Murcia, que se disputa de los próximos 4 al 6 de marzo, una vez que recupere su licencia, cuya solicitud ya está cursada y que tendría de nuevo de forma casi automática.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo