Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/02/2011.

Luis Ángel Maté: "Ha sido un debut perfecto en lo colectivo y muy positivo en lo personal"


Luis Ángel Maté: "Ha sido un debut perfecto en lo colectivo y muy positivo en lo personal"

"Ha sido un debut perfecto en lo colectivo y muy positivo en lo personal". Con estas palabras resume Luis Ángel Maté su debut con el equipo Cofidis en el prestigioso Tour del Mediterráneo, saldado con la victoria del jefe de filas de la formación David Moncoutié en el prestigioso Mont Faron y la clasificación general final. En la consecución de sendos éxitos tuvo un papel protagonista el ‘Lince Andaluz’, clave tanto para la organización interna del equipo rojo como para el devenir de la carrera en momentos puntuales y decisivos.

Por una parte, la novedosa ausencia de pinganillo para transmitir órdenes a los ocho ciclistas alineados por la escuadra francesa en el popularmente conocido como LeTourMed fue solventada en gran parte gracias a Maté. "Confiaron en mí para ejercer de enlace entre Didier Rous [director deportivo] y los corredores. En principio compartí esta función con Mickaël Buffaz; en las últimas etapas, Mickäel estaba más cansado y tuve que asumir ese papel casi en solitario". En otras palabras, el marbellí ejerció de ‘capitano’, siendo el encargado de distribuir los roles a cumplir por los distintos integrantes de Cofidis. Ésta es una labor destinada a corredores astutos y carismáticos; por lo tanto, que Rous eligiera a Maté para este cometido no hace sino hablar bien del ‘Lince Andaluz’ y poner de manifiesto lo importante que puede resultar en los esquemas de la escuadra francesa a lo largo de la recién comenzada temporada.

Pero Luis Ángel Maté no sólo fue importante dentro de su equipo: también lució en momentos clave de la competición, como la fuga de la decisiva jornada final de LeTourMed, cuyo final estaba en lo alto del Mont Faron. Luis fue el último en incorporarse al grupo de una veintena de corredores que comandó la carrera durante casi cien kilómetros. Su presencia en la escapada no fue baladí, sino que evitó a sus coequipiers la obligación de tirar del pelotón para neutralizar la escaramuza: así, quien tuvo que desgastarse durante gran parte de la prueba fue el equipo Française des Jeux, el único sin representación en la escapada.

Debido a las energías invertidas en este movimiento, Maté no pudo estar con los mejores en la postrera subida al Mont Faron. Pero no importó. Su 29º puesto en meta (33º en la general) deja un excelente sabor de boca combinado con el triunfo absoluto de su líder Moncoutié, conseguido en parte gracias a su sobresaliente labor. Atrás quedan para Maté los problemas de espalda que casi le dejan KO en la tercera etapa: el balance es positivo ya que fue clave para su equipo. Ahora, la vista está puesta en el próximo fin de semana, en el cual el ‘Lince Andaluz’ volverá a viajar a Francia para afrontar el Tour du Haut Var.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo