Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/02/2011.

La Vuelta a Murcia espera contar con la presencia de Alberto Contador


La Vuelta a Murcia espera contar con la presencia de Alberto Contador

La presumible absolución de Alberto Contador por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Ciclismo, que podría ratificarse hoy martes, deja al ciclista de Pinto a puertas de la Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal, aunque pudiera ser precipitado.

La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje tienen ahora un mes para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que no fallaría antes de tres meses; es decir, a mediados de junio. Siendo así, Alberto Contador podría ser de la partida en el Giro de Italia (del 7 al 29 mayo), carrera que ya ha ganado, y que, en previsión de que el TAS pudiera contradecir a la Federación Española, la `Corsa Rosa´ es el único de los tres grandes escenarios del calendario internacional que es seguro. Las clásicas de primavera (abril) apuntan a ser el banco de puesta a punto para el líder del Saxo Bank de cara a esa teórica presencia en el Giro de Italia.

Todo así, la Vuelta a la Región de Murcia, que se desarrollará en tres etapas del 4 al 6 de marzo, le espera con los brazos bien abiertos. Su máximo responsable, Paco Guzmán, en clave optimista se manifiesta. "Está inscrito por el Saxo Bank, y es por lo tanto, un corredor muy interesante y querido para esta carrera. Si es cierto que resulta absuelto, la Vuelta a Murcia les espera".

De este modo, y como ya anunciara Contador, la Vuelta a la Región de Murcia es la segunda competición de la presente campaña en que tiene previsto tomar parte, rompiendo así con su habitual presencia en la París-Niza (del 6 al 13 de marzo).

Contador ya estuvo en la Vuelta a la Región de Murcia de 2009 con Astana, si bien evitó coincidir con Lance Armstrong (Radio Shack) el año pasado. La ronda murciana presenta una etapa llana, con salida en San Pedro del Pinatar y meta en Alhama; otra de montaña, con paso por el Collado Bermejo -Cima Marco Pantani- y meta en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Espuña (Paraje de La Marina); y una última cronometrada con meta en la capital.

Por: A.J.S.A.
Foto: Twitter Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo