Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/02/2011 - 15:12.

Freire, Andy Schleck y Leipheimer encabezan el cartel de la LVII Vuelta a Andalucía


Freire, Andy Schleck y Leipheimer encabezan el cartel de la LVII Vuelta a Andalucía

La presencia de Óscar Freire (Rabobank), en el que puede ser su último año como profesional, junto a la del luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek)y el estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack) son las notas más destacadas de la LVII edición de la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, que se disputará del 20 al 24 de febrero.

La prueba, que fue presentada este martes en Sevilla, contará con un total de 17 equipos de 10 países. De ellos, la mayor representación la ostentará España, con el Andalucía-CajaGranada, Euskaltel-Euskadi, Geox-TMC, Caja Rural (en su primer año como formación profesional), Orbea y el Movistar. Por su parte, habrá tres conjuntos holandeses, Rabobank, Vacansoleil y Skil Shimano.

El resto de equipos serán el Netapp (Alemania); Omega Pharma Lotto (Bélgica); KTM Bikes-Región de Murcia (Grecia); Saur Sojasun (Grecia); Sky (Reino Unido) que acude con el vigente campeón de la carrera, Michel Rogers; Leopard Trek (Luxemburgo); Katusha (Rusia) y RadioShack (Estados Unidos).

La cita andaluza constará de un recorrido de 680,1 kilómetros, divididos en cinco etapas, que se iniciarán en la localidad malagueña de Benahavís, con una contrarreloj, para concluir, igualmente, en la provincia de Málaga, con la llegada a la línea de meta final, situada en Antequera.

No obstante, el pelotón discurrirá, asimismo, por las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Almería. El Gobierno autonómico destina una aportación económica de en torno a 305.000 euros a la carrera.

Este montante se materializará, fundamentalmente, en el patrocinio del Gran Premio de la Montaña y del Premio al Primer Español Clasificado. De hecho, la Vuelta a Andalucía contará con nueve puertos de montaña puntuables, uno de ellos de categoría primera especial, otro de primera; un puerto de segunda categoría y otros seis de tercera.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo