SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/02/2011.

Uruburu, presidente del Comité de Competición: "Ni siquiera hemos leído los periódicos"


El presidente del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo, Fernando Uruburu, ha asegurado que no ha recibido ninguna presión a la hora de redactar la resolución que ha absuelto al ciclista Alberto Contador de su presunto consumo de clembuterol.

"No ha habido ninguna presión (por parte del presidente del Gobierno o de los medios de comunicación)", declaró Uruburu, que señaló que su organismo es "independiente" y que, pese a que los medios de comunicación "han opinado", por su parte no se han sentido presionados. "Ni siquiera hemos leído los periódicos", añadió.

Asimismo, Uruburu dejó claro que la decisión "es de archivo del expediente" y que la resolución dice "todo el contenido", pero que no pueden hacerla pública ya que es información "confidencial" que está "en manos del corredor".

"Es información confidencial, pero se ha valorado toda la información, tanto los precedentes del TAS como resoluciones de otras organizaciones federativas como las propias alegaciones del propio corredor", destacó Uruburu que aseguró que Contador puede competir "a partir de mañana".

En cuanto al posible recurso que pueda presentar tanto la AMA como la UCI, el presidente del Comité de Disciplina afirmó que "depende de las partes implicadas" y que la Federación Española de Ciclismo "no va a recurrir".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo