Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/02/2011.

Javier Guillén: "Es una gran noticia, pero hay que tener cautela, no es un caso cerrado"


Javier Guillén: "Es una gran noticia, pero hay que tener cautela, no es un caso cerrado"

El Director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, señaló que la absolución del triple vencedor del Tour de Francia Alberto Contador de su presunto positivo por clembuterol en un control antidopaje el 21 de julio de 2010 "es una gran noticia", pero pidió prudencia a la espera de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Hay que tener el máximo respeto por la decisión del Comité de Competición de la Federación Española. No hay que hablar de presiones externas y es una gran noticia para el ciclismo español, aunque hay que tener cautela porque no sabemos qué va a hacer la UCI y la AMA", manifestó Javier Guillén.

Tanto la UCI como la AMA tienen ahora un plazo de un mes para presentar un recurso de apelación a la decisión de la RFEC y solicitar una sanción de hasta 2 años, que es la prevista en el reglamento por la presencia del clembuterol en la muestra de sangre del líder del Saxo Bank, aunque ésta fuera únicamente de 50 picogramos (0,00000000005 gramos).

En este sentido, Guillén subrayó que "no es un caso cerrado". "Lo que sí se debería de hacer es tomar una decisión cuanto antes en beneficio de todos. ¿La Vuelta? Estaría encantado en que Alberto estuviera en la Vuelta porque eso significaría que su situación se lo permite y, hoy, sí se lo permite", dijo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo