Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/02/2011.

Alberto Contador regresa a la competición en la Vuelta al Algarve


Alberto Contador regresa a la competición en la Vuelta al Algarve

El español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) celebrará su absolución por parte de la RFEC de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia con su participación en la Vuelta al Algarve, que ya ha ganado en las dos últimas ediciones.

El pinteño, después de más de cinco meses de espera, recibió este martes, de forma oficial, el archivo de su expediente, y a la espera de lo que decidan hacer la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, podrá volver a competir, algo que no hace desde el pasado mes de julio.

Ahora, tras recuperar la licencia de forma automática y al estar inscrito, Contador se desplazará a Portugal para estar en el Algarve, una zona que le trae siempre buenos recuerdos, salvo imprevisto de última hora, confirmaron desde su entorno. De todos modos, su preparación se ha visto afectada e incluso tuvo que abandonar la concentración del Saxo Bank-SunGard de finales de enero en Palma de Mallorca.

Sin embargo, el ciclista español habrá entrenado por su parte y su estado de forma puede ser idóneo para afrontar la ronda portuguesa en buenas condiciones. Además, hay que recordar que en 2008, cuando el Astana no fue invitado al Tour, ganó el Giro de Italia, al que le enviaron cuando estaba de vacaciones. Igualmente, habrá que ver como le recibe el resto del pelotón.

Contador se estrenará con el maillot del Saxo Bank ante algunos rivales con solera, que tratará de impedir su `triplete´ como el caso de su compatriota Luis León Sánchez, que debuta también con su nuevo equipo, el Rabobank, el checo Roman Kreuziger (Astana), los alemanes Andreas Kloden (RadioShack) y Tony Martin (HTC-Highroad), o el velocista estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), además de los animosos corredores de los equipos locales.

Todos ellos pelearán por la victoria durante cinco días, entre los que destacan, el viernes, con el final en el Alto de Malhao, y el domingo, con la contrarreloj final de más de 17 kilómetros que servirá de cierre a la ronda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo