Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2011.

Alberto Contador: "Llevaré de por vida una cicatriz muy grande"


Alberto Contador: "Llevaré de por vida una cicatriz muy grande"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) aseguró que llevará "de por vida una cicatriz muy grande" pese a que ha sido absuelto este miércoles por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por su presunto positivo por clembuterol, lo que le permitirá regresar a la competición desde hoy mismo en la Vuelta al Algarve.

"La verdad es que hoy es un buen día. Llevo mucho tiempo pensando en que se hiciera justicia. Son varios meses con esta incertidumbre y ahora se da un paso importante. Confiaba en que se podía dar un giro a la situación", manifestó el campeón de las tres ´grandes´ vueltas en declaraciones a Veo7.

Además, el pinteño, que tiene "muchas ganas" de volver a subirse a una bicicleta, se refirió al daño que le han provocado durante estos seis meses. "Llevará de por vida una cicatriz muy grande. Aunque no se vea la voy a tener siempre por dentro. Han sido meses de no dormir por las noches, se me caía el pelo, he llorado con mis amigos más de una vez", reconoció.

"No me emociono normalmente, ni cuando consigo victorias importantes, pero ante una injusticia como ésta, sí. Han sido meses increíbles y no se lo deseo a nadie. Tienes que vivirlo para saber lo que pasa. Se me ha hecho un daño irreparable y se han dicho barbaridades de mí", añadió.

"La norma debe ser modificada y no hay mejor oportunidad que esta"

En cuanto a la decisión que tomará la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Contador cree que si recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Es normal que lo hagan. Ellos tienen que ver qué motivos han cambiado la decisión. No se hacen las cosas por hacer, sino porque tienen un fundamento jurídico importante", aseveró.

"Desde luego que la norma hay que cambiarla. Espero que esto anime a la AMA a plantearse esta norma por el bien del deporte. Debe ser modificada y no hay mejor oportunidad que ésta. Siempre he creído en el sistema antidopaje, pero también te planteas si todo esto (el programa `Where About´) merece la pena. Siempre he estado disponible y lo sigo estando por el bien del deporte", indicó.

"Nunca tuve la tentación de aceptar un pacto de un año"

Alberto Contador "nunca" tuvo "la tentación de aceptar un pacto de un año" de sanción después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le confirmase el pasado mes de agosto la presencia de 50 picogramos de clembuterol en su organismo, una lucha que le ha valido para salir absuelto este miércoles por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Nunca tuve la tentación de aceptar un pacto de un año. Yo tenía la conciencia tranquila y era una injusticia tan grande que tenía que luchar. No he tenido tanto mérito porque no he hecho nada", manifestó Contador en declaraciones a VEO7.

"Lo que más me molestaba era el daño que habían hecho a mi honor. Lo que no podía permitir era que -sabiendo que no he hecho nada- me pusieran un año. Todo parece indicar que la otra parte del comité ha sido muy profesional", comentó.

"Sin duda era consciente de que era complicado y difícil. Pero si no hubiera pasado esto (absolución de la RFEC) claro que hubiera recurrido al TAS (Tribual de Arbitraje Deportivo). No sé si era la mejor opción, pero no me iba a conformar con nada", indicó.

Además, Contador agradeció las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). "Sus declaraciones han tenido un gran valor. Es una persona que está al corriente del caso y desde luego que todas las palabras de agradecimiento que le pueda dedicar son pocas", añadió.

El mensaje de Zapatero, "una sorpresa muy grande"

Por otro lado, Contador se refirió al mensaje publicado en la red social Twitter por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Fue una sorpresa muy grande. No me lo creía y ha sido una de esas personas que ha leído mi defensa y ha querido manifestarse", aseguró.

"Hemos coincidido bien poco, dos veces, en las recepciones del Tour de 2009 y 2010 y a parte de algún telegrama, no hemos tenido más relación", dijo sobre el líder del Ejecutivo. "Es más una cuestión de justicia y él es una persona a la que le gusta el deporte y se lo ha tomado como algo personal", dijo.

También fue preguntado por el líder de la oposición, el popular Mariano Rajoy. "Con Rajoy tampoco he hablado demasiado, pero sí recuerdo en 2007 que coincidimos y vimos alguna etapa juntos. Para mí tiene un valor especial", comentó el ciclista madrileño sobre su apoyo.

Volta a Catalunya y Giro de Italia

Contador explicó cómo afrontará la temporada, aunque prefirió mostrarse cauto debido a que aún debe esperar la decisión de la UCI y de la AMA. "Iremos a la Volta a Catalunya, a alguna clásica y luego al Giro de Italia. Hay que plantearse la temporada hasta el Giro", apuntó.

"Allí me trataron muy bien en 2008 y es una carrera muy bonita. Tengo que pensar hasta aquí y ver cuales serán los siguientes objetivos a la espera de cómo vayan los acontecimientos todos estos meses", aseveró.

Por último, Contador no quiso dar importancia a las declaraciones de su compatriota Óscar Freire ("Ya no puedo creer ni en Contador ni en nadie", dijo el cántabro hace una semana) y restó relevancia al asunto. "Me lo comentaron de pasada, pero cada uno tiene su libre opinión. No le doy la mayor importancia, pero yo me siento respaldado por mucha gente. No hay rivalidad ni mala relación", concluyó.

Foto: VEO7

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo