Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/02/2011.

Cinco detenidos en una operación contra el dopaje en Cataluña (Ampliación)


El ciclista Jordi Riera, que corrió el Giro de Italia 2003 para el equipo Kelme, figura entre los detenidos en la operación desarrollada en Cataluña contra una trama de dopaje que suministraba sustancias a deportistas federados, aficionados y menores.

El ciclista, de 32 años y vecino de Prats de Lluçanès, presuntamente adquiría sustancias a otro de los detenidos y las suministraba a varios jóvenes.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 1 de Olot ha decretado libertad provisional para cinco detenidos en la operación, entre ellos Riera, mientras que las otras dos detenciones han quedado sin efecto. A los detenidos se les imputa los delitos de tráfico de sustancias dopantes y asociación ilícita.

Además de las detenciones, se han registrado cinco domicilios en Gironella, Manresa, Prats de Lluçanès y Cerdanyola, donde se han incautado 10.000 dosis de sustancias de administración oral y unas 2.200 dosis de administración inyectable.

Las sustancias intervenidas son anabolizantes, hormonas del crecimiento, estimulantes y hemoderivados. Entre ellas destacan 46 jeringas precargadas con eritropoietina (EPO), 432 comprimidos y 200 centímetros cúbicos inyectables de clembuterol, veinte botellas del hemoderivado Solcoseryl y 32 centímetros cúbicos de trembolona.

La investigación se inició a principios de diciembre cuando un ciclista profesional denunció que un desconocido le había tramitado un correo electrónico ofreciéndole diversas sustancias dopantes.

Es la primera vez que se detecta y desarticula una red que distribuye sustancias dopantes indistintamente a culturistas como a deportistas federados dedicados a otras disciplinas deportivas como el atletismo de larga distancia, el ciclismo y el triatlón.

Además de Riera, los detenidos son Isidro C.M., de 43 años y vecino de Cerdanyola, responsable de la red de suministro a gimnasios y que ya había sido detenido en dos ocasiones por tráfico de sustancias; Ivan G.B., de 25 y de Terrassa, socio del anterior, arrestado en otras dos ocasiones y que importaba las sustancias clandestinamente desde Portugal.

También han sido detenidos Sheila P.M., de 21 años y de Sant Adrià, que colabora con los responsables de la red; Miguel Ángel G.B., practicante federado de ciclismo, que consumía y distribuía sustancias en la Cataluña central; Xavier B.T., de 27 años y de Barcelona, que robó la EPO de un hospital; Javier M.C., de 38 años y de Gironella, que colaboraba con el ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo