Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/02/2011.

Luis Ángel Maté, motivado para disputar el Tour du Haut Var


Luis Ángel Maté, motivado para disputar el Tour du Haut Var

El ciclista malagueño Luis Ángel Maté llegó el viernes a Marsella, en cuyos alrededores disputará este fin de semana (sábado y domingo) el Tour du Haut Var con los recién estrenados colores de su equipo, Cofidis.

Aunque el ‘Lince Andaluz’ es optimista, lo cierto es que los prolegómenos de la carrera están teniendo dos caras para él. "Estoy motivado, con mucha moral después del Tour del Mediterráneo y con los problemas de espalda ya olvidados", afirma, "pero por otra parte estos días en Marbella no ha hecho buen tiempo para entrenar, con demasiado viento y lluvia, y como consecuencia de ello arrastro un pequeño resfriado".

Maté, sin embargo, no se achanta por ello. "La forma física no se pierde en una semana, y en el Tour del Mediterráneo estaba bastante bien”, explica.

Además, el trazado de la prueba resulta especialmente favorable para sus intereses y los de su equipo, al ser quebrado y contar con un final en alto la primera jornada en Grimaud. "La carrera es muy abierta y puede desarrollarse de muchas maneras. Si no se va demasiado rápido en las subidas, un ciclista explosivo como Samuel Dumoulin es favorito al triunfo. Si por contra la carrera se hace dura, estamos David Moncoutié, Julién El Fares y yo mismo para lucir en las subidas".

Completan la alineación de la escuadra roja para el Tour du Haut Var Mickäel Buffaz, Damien Monier, Yoann Bagot y Nicolas Edet.

Entre las noticias recibidas por el ‘Lince Andaluz’ esta semana destacan dos. Por un lado, el jueves presentó en su página de Facebook ( facebook.com/luisangelmate ) su nuevo logotipo; por el otro lado, su equipo recibió una invitación para la Volta a Catalunya. "Es una noticia que me hace mucha ilusión. La carrera es muy importante para el equipo, es el principal objetivo de Moncoutié en esta primera parte de la temporada, y seguramente tomaré parte en ella para ayudarle".

El elenco de invitados para la ronda catalana merece comentario por parte de Luis al no estar incluido su ex equipo Andalucía-CajaGranada. "No me esperaba que se quedaran fuera; creo que tanto ellos como Caja Rural deberían estar presentes en la carrera aunque fuera para ayudar al ciclismo español. Sin embargo", reflexiona, "desde fuera es muy fácil criticar. Hay que ponerse en la piel de los organizadores: disponen de pocos huecos y muchos factores que valorar, así que no resulta sencillo para ellos elegir". De cualquier manera, Maté remacha: "creo que deberíamos apoyar más lo nuestro".

Foto: Mylene Terme


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo