Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/02/2011.

Sergi Escobar, quinto en persecución en el Mundial de Manchester


Sergi Escobar, quinto en persecución en el Mundial de Manchester

El ciclista español Sergi Escobar ha sido el representante más destacado de la delegación nacional al conseguir la quinta plaza en persecución en la primera jornada de los Mundiales de Manchester, que se celebran en la ciudad inglesa hasta el próximo domingo.

El ilerdense se quedó a un paso de entrar en las finales de persecución con su 4:24.166 y le faltó poco más de un segundo para superar al holandés Jenning Huizenga, el último competidor con derecho a disputar las finales.

"Sergi ha estado bien, pero el nivel está siendo altísimo y no solo en esta prueba y es que se ha bajado dos veces de 4:16", manifestó Juan Martínez Oliver, seleccionador español.

Por su parte, Unai Elorriaga ocupó la novena posición tras la primera jornada del omnium. El vasco totaliza 31 puntos, frente a los 6 del neozelandés Steve Archbold y los nueve del italiano Elia Viviani, los ´pistards´ más destacados hasta el momento.

En cuanto a la velocidad, ninguno de los españoles pasó el corte de los 16 mejores tiempos. Juan Peralta, demostrando su progresión, se quedó en el puesto 25, mientras que Itmar Esteban fue cuadragésimo. El resto de los españoles: Hodei Mazkiarán, trigésimo séptimo, Tomeu Gelabert, cuadragésimo quinto, y Adriá Sabaté, cuadragésimo noveno.

Por su parte, en féminas, el equipo de velocidad, con Helena Casas y Tania Calvo, volvió a demostrar su mejora, terminando en una notable décima posición, con un registro de 34:796, ligeramente superior al de Cali, pero mejorando los tiempos de Melbourne.

Por su parte, el de persecución, formado por Leire Olaberria, Gloria Rodríguez y Débora Gálvez se clasificó en el puesto 18, con un tiempo de 3:32.159, que supone una nueva mejor marca nacional. "Aunque el puesto no es bueno, la marca demuestra la progresión de nuestras corredoras, aunque también la distancia que tenemos que salvar respecto a los equipos más fuertes en esta disciplina", valoró el seleccionador.

Este sábado se celebra la segunda jornada. Aparte de la continuación del omnium masculino, se iniciará el femenino con Olaberria, el keirin masculino (Juan Peralta), la velocidad femenina (Helena Casas) y el scratch femenino (Gloria Rodríguez).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo