Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 20/02/2011.

Bronce para el equipo de persecución español, que gana la Copa del Mundo en Manchester


Bronce para el equipo de persecución español, que gana la Copa del Mundo en Manchester

El equipo español de persecución, formado por Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y David Muntaner, ha logrado la medalla de bronce en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, disputada en Manchester, con lo que consiguió el triunfo final en esta disciplina, con 32 puntos, por delante de Nueva Zelanda (29) y Gran Bretaña (28).

La cuarteta española había marcado 4´03”874 (1´05”844, 2´04”320 y 3´04”159) en la clasificatoria, lo que le suponía el tercer tiempo, lejos de Gran Bretaña o Nueva Zelanda, pero mucho mejor que los 4-06-166 de Dinamarca, que sería el rival en la final vespertina por la tercera plaza, y que habían estado por delante hasta el kilómetro final.

Y en la `consolación´ la cuarteta española, sin Sergi Escobar, que se quedó en esta ocasión fuera, tras haber corrido las tres mangas anteriores, estableció un tiempo incluso levemente inferior (4´03”308) superando claramente a los daneses, que solamente estuvieron por delante hasta el primer kilómetro.

"No sé exactamente cuantas veces se había hecho este tiempo, pero desde luego muy pocas. Lo que sí sé es que nos hemos quedado a menos de un segundo del record de España de Atenas y esto sí es muy significativo. Demuestra que el equipo va progresando y que aún hay margen de mejora", manifestó el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Por contra, el otro equipo masculino, el de velocidad, con Sergio Aliaga, Itmar Esteban y Juan Peralta, fue decimosexto, con un tiempo de 45”859.

Leire remonta hasta el quinto puesto

En categoría masculina, Leire Olaberria terminó en quinta posición en el omnium, tras remontar desde la décima posición de la víspera. La guipuzcoana evidenció nuevamente su buen momento de forma en las pruebas cronometradas: tercera en persecución y cuarta en los 500 metros (36”460). En `scratch´ sólo pudo ser duodécima, lo que le llevó a esos 52 puntos finales, a solo uno de la cuarta clasificada, la germana Lisa Brennhauer, pero a diez del bronce.

El omnium resultó un paseo para la norteamericana Sarah Hammer, que sumó dos nuevos triunfos, en persecución y scratch, y un tercer puesto en los 500, para irse de Manchester con sólo 9 puntos.

La participación de la selección se cerró con Helena Casas en el keirin, en el que no pudo pasar de la repesca, lo mismo que Alba Díaz (Catalunya Track Team).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo