Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/02/2011.

Arturo Mora: "Me ha sorprendido la dureza de la Vuelta al Algarve"


Arturo Mora: "Me ha sorprendido la dureza de la Vuelta al Algarve"

Arturo Mora (Caja Rural) ha afrontado en la Vuelta al Algarve su primera competición en suelo portugués, y de ella destaca su alto nivel y la dureza de su recorrido, marcado por los continuos repechos.

El corredor manchego, que encara su segunda temporada como profesional, concluyó en la posición 78ª a 13´03” del alemán Tony Martin después de cinco días de competición en los que rindió "de menos a más".

"El primer día me metí en la escapada. La consigna era estar atentos a las fugas y en el kilómetro 9 nos marchamos cuatro corredores. Estuvimos en cabeza 120 kilómetros, hasta que a treinta de meta nos cogió el pelotón. Lógicamente, ese día gasté muchas fuerzas, y eso me dejó algo mermado en la siguiente etapa", dice Mora, de 23 años.

En la segunda etapa acusó el esfuerzo, aunque logró concluirla dentro del pelotón. "Sufrí bastante porque además, el terreno de la Vuelta al Algarve era muy duro, con continuos repechos y un ritmo exigente. Había buenos corredores y buenos equipos, y eso se notó en la velocidad", dice.

"Sin embargo, en la tercera etapa, la reina, me encontré bien y pude ayudar a José Herrada, nuestro hombre fuerte para la general. A partir de ahí fui recuperando las buenas sensaciones y he acabado contento con mi rendimiento", dice el corredor de Fuente el Fresno.

Mora disputará el próximo domingo la Clásica de Almería, en la que promete "atacar para tratar de meterme en la escapada del día" y, a finales de marzo, estará presente en la Volta a Catalunya.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo