SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 22/02/2011.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Me centraré en el calendario internacional"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Me centraré en el calendario internacional"

El Campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, ha afirmado este martes que, tras cuatro meses de temporada y después de haberse tomado un descanso para valorar la pasada campaña, su objetivo será centrarse en el calendario internacional.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de su patrocinador `Cafés La Brasileña´, en Vitoria, Larrinaga analizó la temporada 2010/2011, que se cierra con un total de once victorias que sumar a los dos cetros antes mencionados.

"Ha sido una campaña más complicada que otras, por los problemas que he sufrido durante determinados momentos del año y porque los rivales han sido más fuertes que nunca", precisó.

Asimismo, en cuanto a su preparación para el próximo año, indicó que será la misma. "El hecho de haber hecho mucha más carretera sin duda me ha beneficiado, y durante el verano haré un programa más o menos amplio con Lizarte para volver a estar arriba", explicó.

Por ello, cuando presentó sus objetivos para 2012, el alavés no escondió ni sus ambiciones ni sus necesidades, ya que, tal y como constató se centrará en el calendario internacional y la Copa del Mundo.

Un sponsor "fuerte"

Además, el zuyano agradeció a sus sponsors que "gracias a ellos" haya vuelto a conseguir "todos" los objetivos que se habían marcado, especialmente el Campeonato Nacional y la Copa de España.

"Sin duda son tiempos difíciles, y con esfuerzo y dedicación hemos conseguido sacar adelante este proyecto un año más. Pienso que han quedado satisfechos", afirmó el de Amézaga, a la vez que agradeció el apoyo de los medios por haber hecho "mayor énfasis" en esta disciplina deportiva. "El apoyo logístico y mecánico es crucial", constató.

Larrinaga señaló la necesidad de contar con el apoyo de un sponsor "fuerte", porque supone una ayuda económica mayor para disponer así con una infraestructura "más profunda y un buen equipo", afirmó. "Soy consciente de que es un proyecto ambicioso, pero pelearemos por ellos", aseguró.

Por último, Larrinaga se refirió a David Seco, quien rubricará su retirada de las campas en los próximos días con una fiesta-homenaje en su natal Busturia. "Tenemos algo que agradecerle todos por haber estado luchando cuando el ciclocross estaba un poco de capa caída. Si ahora vamos para arriba, ha sido porque gente como Seco ha mantenido el nivel, y le deseo toda la suerte del mundo para el futuro", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo