Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 22/02/2011.

Excelentes resultados conseguidos por el GR100 Sports-Extremadura tras su participación en el inicio de la Copa de Portugal


Excelentes resultados conseguidos por el GR100 Sports-Extremadura tras su participación en el inicio de la Copa de Portugal

La primera participación del equipo extremeño GR100 Sports-Extremadura en el calendario luso de pista no ha podido comenzar de mejor manera. Los cuatro componentes que han iniciado la competición en Portugal han logrado muy buenos resultados para su equipo, especialmente su última incorporación, Francisco Javier Carrasco. El madrileño se impuso con total claridad en las pruebas de persecución individual, puntuación y eliminación.

En el Velódromo Nacional de Sangalhos arrancaba la Copa de Pista de Portugal 2011 y el mánager del conjunto extremeño, Rodrigo González, esperaba ver a sus pupilos en buena forma aunque como él mismo reconoce "quizás no tan bien como finalmente han demostrado los cuatro".

Sin embargo, González, haciendo balance general tras esta primera cita internacional, no está tan satisfecho con la excesiva dureza que han mostrado algunos corredores lusos en su afán de no verse superados por los extremeños. "Espero que las secuelas tanto físicas como materiales no nos pasen factura ya que esta misma semana volveremos a Portugal para participar en la segunda manga de esta copa", afirma el técnico emeritense.

Carrasco, intratable en Portugal

Sin duda el último corredor en llegar al conjunto extremeño, Francisco Javier Carrasco, ha demostrado desde el primer día que será uno de los líderes del equipo. El madrileño ha conseguido la victoria en categoría élite en persecución individual, puntuación y eliminación con bastante claridad, sobresaliendo en la modalidad de puntuación donde consiguió el triple de puntos que el segundo clasificado.
Con estos resultados, Carrasco es el líder provisional de las tres modalidades.

En categoría sub-23, Juan Francisco Rodríguez consiguió una excepcional 2ª plaza en velocidad y fue sexto en persecución individual. Este joven pacense continúa progresando a buen ritmo.
Juanfran consiguió el séptimo mejor tiempo de los diez que daban acceso a la siguiente ronda en velocidad, donde a base de pundonor y buena cabeza fue eliminando rivales a priori mejores que él. Ya en semifinales, una brusca maniobra de su contrincante cuando el extremeño le iba a rebasar hizo que diera con su cuerpo en la pista, con la consiguiente descalificación del portugués y el pase a la final de Rodríguez.

La lucha por el triunfo se la jugaría con Fabio Silvestre, uno de los mejores velocistas lusos en la actualidad. En el primer sprint fue capaz de batirle, aunque en el siguiente asalto el portugués consiguió igualar la contienda para posteriormente llevarse el triunfo en la manga de desempate. Debido a la caída anterior, Juanfran no pudo participar en la prueba de puntuación.

Las corredoras juveniles del GR100 Sports-Extremadura también han brillado con luz propia en el país vecino.

La segedana Cristina Sayago ha vuelto a demostrar una regularidad en competición extraordinaria. Sayago no ha bajado del podio en ninguna de las pruebas que ha disputado. Un segundo puesto en puntuación y dos terceros, en persecución individual y velocidad, son el resultado de la joven ciclista de Zafra.

Por último, Ana Fernández también ha logrado un gran papel en su estreno en la competición internacional.

La joven velocista natural de Trujillo consiguió la segunda plaza en velocidad, consiguiendo mejorar su récord personal y fue quinta en persecución individual. Debido a otra de las múltiples caídas en las que se vieron implicados los corredores extremeños tampoco pudo completar su participación en la prueba de puntuación.

El próximo fin de semana el conjunto GR100 Sports-Extremadura regresará a Sangalhos donde le espera la segunda prueba puntuable de las cuatro que componen la Copa de Portugal de Pista 2011.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo