Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2011 - 20:28.

Vuelta a Andalucía: Héctor González prueba fortuna junto a Schleck, Marcato y Zabalo


Vuelta a Andalucía: Héctor González prueba fortuna junto a Schleck, Marcato y Zabalo

El equipo KTM Bikes-Región de Murcia tuvo hoy su merecido protagonismo en la Vuelta a Andalucía con la inclusión en una selecta fuga de cuatro de su escalador Héctor González. El segundo clasificado en el último Tour de Francia, Andy Schleck (Trek-Leopard), Marco Marcato (Vacansoleil) y Xabier Zabalo (Orbea) fueron sus compañeros de viaje.

"Coincidió con que abandonábamos una carretera ancha y de buen firme para pasar a otra más estrecha. Yo estaba delante, y de pronto me percaté de que tres escapaban del pelotón muy próximos a mí. Tenía buenas sensaciones, y decidí sumarme a la probatura", comenta González.

Pero el pelotón no estaba por la labor de dejarles ir mucho más allá del minuto y medio. Se cubría el primer tercio del recorrido de esta tercera etapa entre Otura y Jaén, con el Alto de Blancares, de segunda categoría, al alcance de los fugados. Antes de que se superase en el hito kilométrico 41, de un total de 175.3, eran atrapados por una avanzadilla del pelotón. "Hubo buena colaboración en general entre los cuatro, pero cierto que nunca quisieron dejarnos marchar. Quizás fuera porque Schleck no es para dejarle entusiasmarse sobre unos recorridos tan complicados como éste de hoy, pero no entiendo ese celo por querer tirar abajo la fuga tan pronto. Me sorprendió que los relevos de Marcato no fueran tan efectivos subiendo, y tampoco los de Zabalo, pero vamos, resultó ser que nos tenían muchas ganas por atrapar".

Héctor González destaca el buen comportamiento de sus compañeros del KTM Bikes-Región de Murcia en la carrera andaluza. "Hemos de ser sensatos, y partir del hecho de que debutamos aquí y ahora, cuando ya hay otros tantos ciclistas aquí que ya llevan en sus piernas más de mil kilómetros ya en competición. Marcos García está dejándose ver entre los de delante, y el resto trataremos de que nuestro velocista, Javier Benítez, pueda estar metido en la pomada en las dos previsibles llegadas al sprint que todavía nos restan".

Dentro de ese clima de máxima competitividad que se está instalando en estas competiciones iniciales de la presente temporada, el almanseño destaca que "se nota mucho que existe una oferta muy superior a la demanda en el pelotón, de modo que ya nadie quiere dejar pasar ninguna oportunidad para justificar su renovación o su fichaje cuanto antes".

Foto: KTM Bikes-Región de Murcia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo