SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/02/2011.

Vuelta a Andalucía: Héctor González: "Es siempre importante estar ahí, en la lucha"


Vuelta a Andalucía: Héctor González: "Es siempre importante estar ahí, en la lucha"

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía volvió a reunir en la escapada del día, al igual que ya lo hiciera en la jornada de ayer, a Héctor González (KTM-Murcia) y Andy Schleck (Leopard-Trek), este último dispuesto a romper con el tópico de que las grandes estrellas del pelotón suelen aprovechar estas carreras iniciales de la temporada solo para acumular kilómetros de entrenamiento.

"Iba fortísimo. Cuando nos daba un relevo teníamos que apretar para poderle coger la rueda", apuntaba Héctor González sobre Andy Schleck.

Precisamente, fue el luxemburgués del Leonard-Trek el que inició las hostilidades al frente del pelotón, siendo secundado por Javi Moreno (Caja Rural). Pero no iban a dejarse ir solos. A este dúo cabecero se unieron los siempre combativos Héctor González (KTM-Murcia) y Adrián Palomares (Andalucía-CajaGranada).

"Ya lo había intentado antes, de salida, pero la carretera amplia y de buen firme dificultaba mucho los intentos de fuga. De modo que aguardé a cola, hasta que de regreso a cabeza observé cierto movimiento en el Andalucía-CajaGranada. Se situaron en cabeza con dos corredores, otro en la retaguardia, que resultó ser Palomares. En un momento se abrieron y dejaron pasar a Palomares. Yo me soldé a rueda de éste. Nos costó bastante enlazar con Schleck y Moreno, pero lo logramos", relata el ciclista del KTM Bikes-Región de Murcia.

"Hubo un perfecto entendimiento entre todos nosotros, pero parecía evidente que el pelotón dejaría hacer hasta que avistara la meta de Córdoba a lo lejos".

El control del RadioShack, equipo del líder, y de los equipos de los velocistas, interesados en un desenlace al sprint, terminaron por echar abajo la fuga a falta de 15 kilómetros para alcanzar la meta de Córdoba. "Es siempre importante estar ahí, en la lucha, porque ése es el cuño de identidad del KTM-Murcia".

Foto: Deporinter/Bosco Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo