Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 24/02/2011.

El Ayuntamiento de Jaca impulsa acciones para promover la movilidad sostenible en el municipio


El Ayuntamiento de Jaca impulsa acciones para promover la movilidad sostenible en el municipio

El Alcalde de Jaca, Enrique Vilarroya, y el Director General de la Fundación ECA Bureau Veritas, Xavier Corominas, firmaron ayer en el Palacio de Congresos un convenio mediante el cual pretenden mejorar la movilidad en el municipio fomentando los modos de desplazamiento más sostenibles, como son circular en bicicleta o marchar a pie.

Con este propósito ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para realizar un reglamento de movilidad sostenible que facilite la integración de la bicicleta en el municipio y su cohabitación con peatones y vehículos a motor.

Se establece también un compromiso por crear una escuela de conducción de bicicletas urbanas y de carretera con el fin de optimizar los desplazamientos haciéndolos más seguros y de animar a todos los ciudadanos a circular en bicicleta.

Asimismo, el acuerdo incluye la puesta en marcha por parte del ayuntamiento de una campaña subvencionada para la compra de bicicletas. Ésta, que será coordinada por la Fundación, incluye la subvención de elementos de seguridad para la bicicletas, como el sistema de blocaje de ruedas y el registro, con el que no tan sólo se quiere persuadir contra el robo sino también facilitar el retorno del vehículo sustraído a su propietario.

La Fundación ECA Bureau Veritas se encargará también de realizar el proyecto de creación de contrasentidos y de Zonas 30 encargado por el Ayuntamiento, medida que incide directamente sobre la bicicleta, pero que consigue un beneficio extensible a toda la ciudadanía, ya que está ligado a la pacificación del tráfico y con ella a la mejora de la movilidad y la seguridad en la vía pública.

Con el fin de promover la movilidad sostenible también en el tiempo de ocio, ambas partes han acordado trabajar juntas para el impulso y la creación del Camino de Santiago en las modalidades cicloturista, BTT y ciclodeportiva.

Durante la presentación del convenio, Xavier Corominas ha mostrado su convencimiento en que si al ciudadano se le dan las facilidades éstos se apuntarán al cambio en su forma de desplazarse y el Alcalde ha destacado que el proyecto permitirá la convivencia de la bicicleta con el resto de medios de transportes de la ciudad y dará paso a la ciudad moderna que quiere construir.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo