Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/02/2011.

Luis Ángel Maté, al GP Insubria, GP Cittá de Lugano y... ¡Aigle!


Luis Ángel Maté, al GP Insubria, GP Cittá de Lugano y... ¡Aigle!

La temporada del ciclista marbellí Luis Ángel Maté se desarrollará en los próximos días en tres destinos bastante diferentes entre sí: Varese, donde disputará el GP Insubria; Lugano, donde tomará parte en el GP Cittá de Lugano; y Aigle, sede de la Unión Ciclista Internacional, en cuyo velódromo realizará pruebas junto a varios compañeros de Cofidis con objeto de mejorar su aerodinámica y, en última instancia, sus prestaciones contra el reloj.

Maté se muestra especialmente ilusionado con estas sesiones de entrenamiento. "Que me hayan convocado muestra la gran confianza que deposita en mí el equipo". Igualmente explícita en este sentido es la inclusión del marbellí en el ‘ocho’ de Cofidis para la próxima París-Niza (a disputar del 6 al 13 de marzo), probablemente la mejor carrera por etapas tras Giro, Tour y Vuelta y uno de los eventos cumbre para la escuadra roja en este inicio de temporada.

Respecto a las citas de este fin de semana, las expectativas son muy distintas. El sábado, el GP Insubria promete mucho trabajo para el ‘Lince Andaluz’. "Es una prueba cuyo recorrido no es demasiado duro", explica desde Italia, "así que previsiblemente se decidirá al sprint. Contamos en nuestro equipo con Samuel Dumoulin, un velocista en buena forma que además es el vigente campeón de la carrera, así que seguramente mi labor consista en controlar el desarrollo de la carrera para favorecer las opciones de mi compañero".

Al día siguiente, en el GP Lugano, Maté podrá disfrutar de algo más de libertad. El recorrido, consistente en cinco vueltas a un circuito de alrededor de 35 kilómetros, incluye dos subidas bastante empinadas que vienen como anillo al dedo a Luis. "Seguramente seamos Rein Taaramae, Julién El Fares y yo las bazas a jugar por el equipo", completado tanto en Insubria como en Lugano por Rémy Cusin, Damien Monier y Leonardo Duque. Maté buscará desquitarse de la mala experiencia vivida hace dos temporadas en esta misma carrera cuando, vistiendo los colores de Androni, el ‘Lince’ se quedó ‘pajarito’ por un pecado de juventud. "Iba en la fuga y hacía muchísimo frío, pero me quité la chaqueta durante una subida en un acto de valentía. En el descenso siguiente me quedé helado y tuve que bajarme de la bicicleta para subirme a la ambulancia", rememora entre risas. El domingo encontrará unas condiciones muy similares a las de aquel día, ya que las previsiones meteorológicas indican nieve para Lugano.

Esperemos que esta vez Maté se abrigue mejor y pueda conseguir su primer puesto de honor con los colores de Cofidis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo