Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/02/2011.

Tirreno-Adriático: Joaquim Rodríguez: "En Tirreno espero disputar ya alguna etapa"


Tirreno-Adriático: Joaquim Rodríguez: "En Tirreno espero disputar ya alguna etapa"

Joaquim Rodríguez (Katusha) regresó esta semana de la concentración que su equipo había preparado en altitud, en la zona del volcán Etna, y que finalmente hubo de suspenderse a causa del mal tiempo. "Intentamos entrenar, pero fue imposible, ya que aunque la zona es muy buena, tuvimos la desgracia de pillar un temporal de frío y nieve que nos obligó a suspender la concentración", cuenta el ciclista catalán.

‘Purito’ no disimula la alegría de poder entrenar cerca de casa, por carreteras conocidas, y con un buen clima. "Ayer fue mi primer día de series de esta temporada y me encontré de maravilla, y hoy me he dedicado a acumular metros de desnivel. En casi cinco horas me han salido más de 3.000 metros, así que buen entreno hoy también", dice.

Después de sufrir de lo lindo en Mallorca, a donde llegó falto de preparación tras superar un virus intestinal, el líder del UCI ProTour de 2010 se encontró más a gusto en el Tour de Omán.

"Ha sido un Tour de Omán que ha tenido un sabor agridulce para mí, ya que tan sólo tenía un día para disputar la etapa y probar el nivel en el que me encontraba. Por desgracia no pude disputarla, ya que un abanico me dejó sin opciones. Aún y así, decidí hacer un test para ver qué tal estaba y me llevé una alegría de cómo me encontré. Sólo Gesing (ganador de la etapa) subió más rápido que yo. En las clasificaciones venían los tiempos del último puerto y me ganó por 22 segundos", comenta.

Ahora prepara su tercera carrera, que será la Tirreno-Adriático, del 9 al 15 de marzo, una carrera en la que en sus dos últimas participaciones, 2008 y 2009, consiguió imponerse en la etapa reina con final en Montelupone, un duro final que este año no se encuentra en el trazado de la prueba de los dos mares.

"Espero estar ya a un buen nivel para disputar alguna de las dos etapas que terminan en alto, la cuarta, con final en Chieti, y la sexta, con meta en Macerata. Y también coger un poco de confianza de cara al siguiente objetivo". Un objetivo que será la Volta a Catalunya, donde el de Parets del Vallès intentará reeditar su victoria del año pasado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo