Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 01/03/2011.

El equipo GR100 Sports-Extremadura regresa de la 2ª ronda de la Copa de Portugal de pista como equipo con más victorias


El equipo GR100 Sports-Extremadura regresa de la 2ª ronda de la Copa de Portugal de pista como equipo con más victorias

La segunda cita en Portugal del equipo de pista GR100 Sports-Extremadura ha vuelto a resultar todo un éxito. Los extremeños regresaron a casa como equipo más laureado en esta ocasión, con 4 victorias por 3 del equipo luso Liberty, a la conclusión de este segundo encuentro celebrado el pasado fin de semana en el Velódromo Nacional de Sangalhos.

De nuevo, el corredor élite madrileño Javier Carrasco ha vuelto a demostrar sus excelentes cualidades como corredor de pista tras conseguir la victoria en persecución individual, eliminación y puntuación, al igual que sucediera una semana antes en el mismo escenario.

La segedana Cristina Sayago fue la corredora que consiguió el cuarto triunfo para el GR100 Sports-Extremadura en otra gran actuación. Sayago consiguió imponerse en la prueba de persecución individual de manera sobresaliente. Un tercer puesto en velocidad y un cuarto en puntuación redondearon la participación de esta ciclista juvenil que continúa con su espectacular progreso.

Sin embargo los dos componentes del equipo emeritense que pagaron las consecuencias de las caídas y secuelas de la semana anterior fueron Juan Francisco Rodríguez y Ana Fernández.

Rodríguez llegaba a Portugal con un esguince de muñeca y prácticamente sin entrenar. No pudo pasar de cuartos en velocidad pero consiguió el segundo mejor registro en la ronda clasificatoria y finalizó en quinta posición. El corredor de Badajoz fue capaz de volver a mejorar su marca personal en 200 metros a pesar de no poder competir al cien por cien debido a dicha lesión.

Ana Fernández también llegaba con molestias de la jornada anterior y finalizó en un quinto puesto en velocidad pero al igual que Juanfran volvió a mejorar su mejor tiempo.

Con estos resultados, el conjunto extremeño tiene asegurados varios puestos de podio y bastantes posibilidades de conseguir el triunfo final en algunas pruebas con Javier Carrasco ya que la próxima cita no será puntuable al disputarse los campeonatos nacionales de Portugal y solamente quedaría una última cita con puntos en juego.

Cuatro jóvenes ciclistas del equipo filial estuvieron en Portugal

Por último, cuatro jóvenes corredores del equipo filial Escuela Ciclista de Mérida acompañaron al primer equipo, donde destacó la actuación de Miguel Ángel Iglesias con un sexto puesto en puntuación y un séptimo en persecución individual.
A Iglesias le acompañaron su hermano gemelo José María Iglesias, Sergio Llera y David Higuero.

Foto: Equipo GR100 Sports-Extremadura

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo