Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2011.

Vuelta a Murcia: Marcos García: "Menchov es el favorito"


Vuelta a Murcia: Marcos García: "Menchov es el favorito"

El madrileño Marcos García (KTM Bikes-Región de Murcia) figura en las quinielas entre los candidatos a la disputa de una Vuelta a la Región de Murcia que queda reducida a tres etapas debido a la crisis.

"Cuantas menos etapas, más exigentes resultan, porque te obligan a estar a tope de principio a fin, e incluso tienes que llegar con un punto de forma más refinado", comenta el corredor de San Martín de Valdeiglesias, una de las bazas más acreditadas del KTM Bikes Industries-Región de Murcia en la carrera de casa.

La primera etapa con previsible desenlace al sprint en Alhama, dos exigentes pasos montañosos en Sierra Espuña para acabar en pleno corazón del Parque Nacional y una cronometrada final en Murcia son, a grandes rasgos, los aspectos que definen el trazado de la ronda murciana.

"Los dos altos de tercera del primer día, aún siendo de tercera, suelen ser incluso más peligrosos porque se suben muy rápidos. Está claro que los pasos por Zarzadilla y Collado Bermejo son el punto de inflexión y casi decisivo de la carrera. La cronometrada del último día acabará por sentenciar".

Sobre los favoritos teóricos a la victoria, García apunta a Alberto Contador, Carlos Sastre, Denis Menchov o Carlos Barredo, aunque "a tenor del recorrido con esos dos picos y la cronometrada, dispuestas de esa forma, Menchov es para mí el favorito. Pero el KTM-Murcia compite en casa, ante su afición, y hemos de dar lo mejor de cada cual, de modo que debemos estar luchando por la victoria", concluyó hoy Marcos García en declaraciones para Onda Regional de Murcia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo