Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/03/2011.

Contador, Menchov, Sastre y Antón dan brillo a la Vuelta a Murcia


Contador, Menchov, Sastre y Antón dan brillo a la Vuelta a Murcia

La XXXI edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, del 4 al 6 de marzo, contará con una participación de lujo con ganadores de las tres `grandes´ del calendario y que partirán entre la amplia nómina de favoritos para hacerse con la victoria en la ronda murciana, que estrena formato con un recorrido de tres días.

Así, en las carreteras levantinas se darán cita Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), triple campeón del Tour y vencedor en el Giro y la Vuelta, el ruso Denis Menchov (Geox-TMC), ganador del Giro y la Vuelta y podio en la pasada `Grande Boucle´, y Carlos Sastre (Geox-TMC), campeón de la ronda gala de 2008.

A estas tres figuras se unirán otros nombres de relevancia del panorama nacional como Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), que tuvo cerca la victoria en la pasada Vuelta hasta su desgraciada caída, o Ezequiel Mosquera (Vacansoleil), segundo en la ronda nacional y que se estrena con su nuevo equipo, y del internacional como el estadounidense Christian Vande Velde (Garmin-Cervélo) o el colombiano Mauricio Soler (Movistar).

Sin lugar a dudas, los focos volverán a centrarse en Contador, en su segunda carrera del calendario tras participar en la Vuelta al Algarve, donde acabó cuarto después de no rendir a su mejor nivel en la última contrarreloj.

El pinteño, tercero en Murcia en 2008, año en el que ganó el Giro, carrera para la que se está preparando específicamente, ha advertido que su estado de forma no es mucho mejor que el que ofreció en la carrera lusa, pero el recorrido le puede beneficiar para estar entre los aspirantes al triunfo final, que se debería decidir el último día con la contrarreloj.

Junto a él, Menchov y Sastre forman una dupla peligrosa y deseosa de empezar a lograr triunfos para la nueva formación del Geox, que no ha conseguido la licencia de máxima categoría por lo que se está quedando fuera de las principales pruebas. Además, el ruso ya ganó esta ronda en el 2009 y fue segundo en la pasada edición.

Igualmente también estará Ezequiel Mosquera, que dio un "resultado analítico adverso" por `Hydroxyethyl´ en un control antidopaje practicado en la última Vuelta a España, pero cuyo caso aún está pendiente de resolución por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La Vuelta a Murcia ha reducido su recorrido de cinco a tres días, cada uno de ellos muy específico. El primero, entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia (178,7 kilómetros), está marcado por un puerto de tercera (cola del Caballo) cerca de la meta; el segundo, entre la sede de Estrella de Levante y el Centro de Interpretación de Sierra Espuña (183,2), tendrá su punto clave en el clásico Collado Bermejo, cuya cima está a ocho kilómetro de la meta; y el tercero será la crono con salida y llegada en Murcia de algo más de 12 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo