Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 04/03/2011.

El XX Trofeo Galtzagorri, inicio de la Copa Caja Rural BTT de 2011


El XX Trofeo Galtzagorri, inicio de la Copa Caja Rural BTT de 2011

La localidad navarra de Izkue será la encargada, el próximo domingo 6 de marzo, de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Copa Caja Rural BTT. Una nueva edición del Trofeo Galtzagorri, y ya van por la XX edición, volverá a acoger la prueba inaugural de la temporada navarra de bicicleta de montaña de manos del Club Ciclista Iturrotz.

En cuanto al circuito, se mantiene intacto el de la última edición, con su paso por el núcleo urbano incluido, novedad que fue muy bien acogida tanto por participantes, publico como organizadores el año pasado. La carrera se disputara sobre un circuito de 6.150 metros, al que los corredores élite tendrán que completar hasta en seis ocasiones. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana son buenas, por lo que este no debería verse afectado por el barro de otras ediciones salvo en la subida del barranco de "La Tejeria", donde baja un pequeño riachuelo todo el año y suele ser uno de los puntos donde se suelen hacer los primeros cortes en cabeza.

En lo deportivo, a falta de confirmar la presencia de Iñaki Lejarreta (Orbea), que participara en algunas de las pruebas pero no podrá disputar la general, el interés se centra en varios corredores que se presentan en la línea de salida y que a priori tienen un nivel muy parejo. Los vencedores absolutos de las dos anteriores ediciones, Joseba León (Bike-Zona) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), se tendrán que enfrentar a corredores de calidad contrastada como Patxi Cia (MSC), Ismael Esteban y Unai Yus del Ciclos Maestre, Milton Ramos (Giant), Ekleylson Marques (Racing-Shox), José Antonio Diez (Footon) o los Conor-Saltoki Raul Serrano y Alex Ordeñana, por lo que la lucha se presenta más igualada y abierta que nunca.

En cuanto a la categoría femenina esta no presentan grandes cambios respecto a la edición anterior, por lo que a priori la corredora a batir seguirá siendo Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), dominadora de los diferentes torneos de mountain bike en la zona norte durante los últimos años y que se ha hecho con las dos anteriores ediciones de la copa.

Con los pronósticos así, solo queda esperar al domingo para conocer el desenlace de la prueba y ver quiénes son los primeros líderes que portaran el nuevo maillot amarillo diseñado por Zirauna y que distinguirá al líder de la Copa Caja Rural durante la presente temporada.

Por último recordar que todas las pruebas contaran con una prueba de escuelas precediendo al resto de categorías. Esta se disputara a partir de las 10:30 en un circuito paralelo, mientras que las demás categorías comenzaran a las 11 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo