Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 04/03/2011.

Un centenar de pistards se darán cita en la Copa de España de Tafalla


Un centenar de pistards se darán cita en la Copa de España de Tafalla

Un total de cien corredores figuran en la preinscripción de la primera prueba de la Copa de España de pista, que se celebrará el próximo sábado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

Las ocho selecciones autonómicas que han confirmado hasta el momento su participación son Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Murcia, junto a los equipos UCI Catalunya Track, Cespa-Euskadi, Reyno de Navarra y Fullgas.org y los nacionales GR 100 Sports, PC Establiments, Grupo Fontanet, Slece y Mérida, aparte de la selección portuguesa.

La competición se iniciará a las 9:00 y finalizará sobre las 14:45 horas, e incluye como principal novedad en este 2011 el omnium, aparte de las cuatro pruebas para velocistas (vuelta lanzada, 500 metros/kilómetro, keirin y velocidad), con la misma cantidad para fondistas (eliminación, persecución, scratch y puntuación).

La suma de los puntos individuales de cada corredor determinará el mejor fondista, el mejor velocista, los vencedores masculino y femenino del omnium, el mejor júnior y la mejor fémina, así como el mejor conjunto.

En cuanto a los corredores inscritos, hay que destacar que tanto el Reyno de Navarra como el Cespa acuden con toda su ‘artillería’: los navarros con Juan Peralta, Sergio Aliaga; los segundos con Ana Usabiaga, Martzel Elorriaga, Iban Leanizbarrutia, Andoni Lafuente y Hodei Mazkiarán. Baleares también presenta un interesante conjunto con Jaume Alberto Muntaner, Tomeu Gelabert y José Miguel Caldentey, y a nivel individual se destacan también Gloria Rodríguez (Murcia), Adriá Sabaté (Catalunya Track), Unai Iparaguirre (Slece), y, naturalmente, José Antonio Villanueva (GR 100 Sports), en plena preparación del Mundial de paraciclismo la siguiente semana.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo