Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 04/03/2011.

Preparados los Open de España de cross country y descenso


Preparados los Open de España de cross country y descenso

Después de un arduo trabajo por parte de la Comisión de BTT, con su portavoz a la cabeza, Juan Luis Irigoyen, el Open de España de BTT ya tiene calendario definitivo en sus diferentes disciplinas, cross country, descenso y maratón, si bien en esta última aún queda pendiente una reunión este fin de semana para terminar de concretar algunos ‘flecos’.

Tras no haberse llegado a un acuerdo para la renovación con Ocisport, se tomó la decisión de que el Open de España estuviera compuesto por un número de pruebas existentes ya en el calendario "con lo que se garantiza un nivel organizativo digno para el Open", limitado entre cuatro y seis, y "buscando una mejor distribución geográfica, algo que siempre hemos perseguido desde la Comisión". Y todo ello con la coordinación directa desde la propia Federación Española.

En el caso del cross country, el Open estaba prácticamente cerrado desde finales del mes de noviembre, con cinco pruebas puntuables entre marzo y junio, aunque al final se ha adelantado una semana el inicio, en la madrileña Casa de Campo, en ese recorrido que tantas veces ha visto competir a los mejores especialistas del planeta en la Copa del Mundo, y con organización de Last Lap. Posteriormente citas en Menorca, Huelva y Avilés, para finalizar en la localidad abulense de Navaluenga. Iñaki Lejarreta (Orbea) y Anna Villar (Ayala Team) fueron los vencedores del Open en las categorías élites en 2010.

También serán cinco las pruebas puntuables en descenso, que será la disciplina más madrugadora, ya que nos encontramos con la primera prueba puntuable dentro de apenas dos fines de semana, concretamente el 13 de marzo con el tradicional Gran Premi Marzocchi, de Sant Andreu de la Barca. Luego tres citas más en primavera, para dejar pasar tres meses para el final en el recorrido de Vall d’Uixó, otro de los clásicos del BTT nacional. Los catalanes Ivan Oulego (Massi) y Vicky Hernández (Ambisist) defenderán los títulos logrados la temporada pasada.

CALENDARIO XC

- XCO#1: 20 de marzo - Madrid (Casa de Campo)
- XCO#2: 17 de abril - Menorca
- XCO#3: 1 de mayo - Huelva
- XCO#4: 15 de mayo - Avilés (Asturias)
- XCO#5: 12 de junio - Navaluenga (Avila)

CALENDARIO DH

- DH#1: 13 de marzo - Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
- DH#2: 27 de marzo - Vigo (Pontevedra)
- DH#3: 10 de abril - Massanet (Girona)
- DH#4: 29 de mayo - Motril (Granada)
- DH#5: 11 de septiembre - Vall d’Uixó (Castellón)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo