Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2011.

Libertad y buenas sensaciones para Luis Ángel Maté en la París-Niza


Libertad y buenas sensaciones para Luis Ángel Maté en la París-Niza

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté disputará a partir de mañana día 6 y hasta el próximo domingo día 13 de marzo la prestigiosa París-Niza, prueba por etapas encuadrada en el llamado UCI World Tour (primera división del ciclismo mundial) que el año pasado se llevó el tres veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador.

El ‘Lince Andaluz’ afronta esta carrera, su primera gran cita de la temporada, "motivado" como no podía ser de otra manera y con ambición al disponer de "libertad para buscar las fugas. Espero estar bien sobre todo en las etapas finales, más montañosas que las iniciales". Maté explica la táctica de su equipo, Cofidis: "Al ser una carrera grande, no deberemos llevar el peso de la misma ni controlar su desarrollo como en otras pruebas que hemos corrido hasta ahora. Si me veo trabajando en cabeza de pelotón, será porque David Moncoutié o Rein Täaramae, nuestros líderes, han dado un buen golpe". Completarán la alineación de la escuadra roja para la conocida como ‘Carrera del Sol’ el rápido Samuel Dumoulin, Mickael Buffaz, Julién El Fares, Tony Gallopin y Tristan Valentin.

En definitiva, la intención de Luis Ángel Maté es refrendar las buenas sensaciones recogidas el fin de semana pasado en las semiclásicas de Insubria y Lugano, donde anduvo con los mejores y se clasificó siempre rondando el vigésimo puesto a pesar de tener que trabajar para los líderes de turno. "Acabé contentísimo ambas pruebas. Aunque el resultado no fue el mejor ni para mí ni para el equipo, tuve unas sensaciones excelentes e hice un trabajo muy bueno. Además, rendir bien con un tiempo tan malo me da mucha confianza de cara a París-Niza, donde seguramente tenga que afrontar días muy fríos".

En otro orden de cosas, el ‘Lince Andaluz’ tendrá también oportunidad de probar en la contrarreloj de la sexta etapa el trabajo aerodinámico realizado el lunes y el martes de esta semana en el velódromo de Aigle... y de estrenar en el cuadro de su bicicleta su nuevo logotipo, tal y como pudieron ver por adelantado los fans de su página de Facebook.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo