Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2011.

París-Niza: Iván Gutiérrez: "Quiero volver a recuperar mis sensaciones"


París-Niza: Iván Gutiérrez: "Quiero volver a recuperar mis sensaciones"

El Campeón de España José Iván Gutiérrez (Movistar) regresa a la competición este domingo con motivo de la París-Niza, prueba del calendario Mundial UCI, que constará de ocho etapas.

El corredor cántabro empezó temprano la temporada 2011 participando en el Tour Down Under (Australia) y dos pruebas de la Challenge de Mallorca. Tras padecer algunos problemas de salud, Gutiérrez está muy ilusionado por estar de vuelta en las carreteras francesas.

"Estoy muy contento por volver a correr", explica Iván Gutiérrez. "Algunos días después de haber vuelto de Australia padecí de amigdalitis y me puse bastante mal. Después de la presentación del Team Movistar en Madrid, me concentré con el equipo en Mallorca y participé en dos pruebas de la Challenge. Sin embargo no me sentía bien y de vuelta a casa las cosas empeoraron. No sabía lo que me pasaba y me preocupé. Sin embargo los análisis mostraron que no tenía ningún virus y a partir de allí, poco a poco, el cuerpo ha ido cada vez mejor, lo que me permite ahora volver a correr en condiciones normales. Creo que me precipité un poco por tener ganas de competir y al final, por adelantar mi regreso, atrasé mi recuperación. En vez de mejorar iba a peor".

"Tenía previsto correr la Vuelta a Andalucía y cuando vi a mis compañeros marcharse me dio envidia. Lo pasé muy mal por no poder ir", comenta también el Campeón de España.

"Ahora, por atrasarse toda mi preparación, no estoy en mi mejor momento pero seguro que la forma llegará más adelante".

"La París-Niza es una carrera súper importante para nuestro equipo y espero mejorar bastante cada día que pase y ayudar al equipo. Lo que quiero ahora es volver a recuperar mis sensaciones. La `Carrera del Sol´ es una prueba muy dura y veremos también como se comporta el clima. Espero estar ya a un nivel competitivo y digno. Veremos si algún día puedo coger una fuga y marcharme por adelante para disputar una etapa. De momento no me veo para más", asegura.

"Vamos con un equipo muy fuerte, con corredores de mucha clase y experiencia. Xabier Tondo, quien ganó una etapa el año pasado y estuvo delante en la general, será nuestro líder".

Iván comentó también la ausencia de prólogo este domingo en Hauban: "Este año, la París-Niza rompe la tradición de empezar por el prólogo tradicional y opta por una contrarreloj de 27 kilómetros, la cual se celebrará con motivo de la sexta etapa entre Rogne y Aix-en-Provence. Por cierto, será una etapa muy guapa. Bastante llana en toda la primera parte pero con una cota bastante dura en la tercera. No estoy aún en condición como para conseguir un buen resultado en esta disciplina que suele ser un poco mi especialidad pero vamos a ver lo que pasa durante las primeras etapas. Esta tarde llegaré a Francia con una gran motivación y muy feliz por volver a competir en el pelotón internacional", subrayó el cántabro.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo