Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2011.

Vuelta a Murcia: Alberto Contador: "Ya hemos estrenado el año"


Vuelta a Murcia: Alberto Contador: "Ya hemos estrenado el año"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) logró hoy su primer triunfo del año y también el de su equipo para el que fue su dedicatoria. "Esta victoria es para el equipo", dijo nada más cruzar la línea de meta, además de renunciar a su característico disparo y celebrarla en el podio enmarcando con sus manos en el maillot el nombre del sponsor, en un claro gesto de agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses.

"Ya hemos estrenado el año", dijo, "y estoy muy, muy contento sobre todo por equipo, por la gran confianza en mi que han tenido todos los sponsors. Y también estoy contento por toda la gente que me ha apoyado en todos estos meses que no han sido nada fáciles. Ellos me han dado ánimos para seguir entrenando a tope y hoy ha llegado la recompensa de ganar aquí".

La Vuelta a Murcia terminará mañana con una contrarreloj de 12,7 kilómetros, donde los tres primeros se jugarán la general. Alberto Contador no quiso hacer pronósticos. "Será un día muy difícil porque Coppel y Menchov son muy fuertes contra el reloj. Creo estamos en igualdad de condiciones".

En cuanto a su victoria de hoy, admitió que había tomado riesgos en la última bajada, muy complicada. "Sí, sobre todo en una curva a izquierdas me ha faltado muy poco para salirme de la carretera. Hemos tenido que arriesgar, pero hemos llegado", afirmó.

Contador señaló que, a pesar de ganar, todavía no está a tope. "Mi estado de forma es perfecto para el mes en el que estamos, estoy pasado de peso, voy mejorando poco a poco, pero todavía me queda mucho".

Alberto construyó su triunfo en la subida al Collado Bermejo. "A algo más de un kilómetro de la cima ataqué la primera vez, pero había muchas curvas, tenía que frenar y no pude irme solo. Luego, a falta de 500 metros, volví a atacar y los he dejado para coronar con un poco de ventaja".

Finalmente, Alberto reconoció lo difícil que había sido su victoria. "Me han salido los planes como esperaba, porque me vi bien en el último puerto, pero todo el equipo Geox ha estado impresionante", admitió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo