Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 08/03/2011.

La Selección Española paralímpica parte para la disputa del Campeonato del Mundo


La Selección Española viaja este martes a Italia para participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista Paralímpico, que se celebrará en la localidad de Montichiari entre el 11 y el 13 de marzo.

Entre los ciclistas ciegos o deficientes visuales que compiten en tándem, figuran los campeones paralímpicos barceloneses Cristian Venge-David Llauradó, los murcianos Miguel Angel Clemente-Diego Javier Muñoz y los madrileños José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, subcampeones mundiales; mientras que el único deportista español con parálisis cerebral será el valenciano Maurice Eckhard (MC2), también medallista mundial.

También participarán los mejores deportistas con discapacidad física como los barceloneses Juanjo Méndez (MC1), subcampeón paralímpico, y Raquel Acinas (WC2), subcampeona mundial; el sevillano Antonio García (MC2), el bilbaíno Amador Granado (MC3), el almeriense Pablo Jaramillo (MC5), vigente subcampeón mundial de pista, y el cordobés Alfonso Cabello (MC5).

Por otro lado, cabe destacar la ausencia, por cuestiones médicas, del madrileño Roberto Alcaide, otra baza para el medallero, y del almeriense Juan Emilio Gutiérrez.

La competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional, se estructurará en tres jornadas. El viernes 11, se disputarán las rondas clasificatorias y las finales de persecución para las clases masculinas MC1 a MC5, así como la prueba del kilómetro para tándems de ambos sexos. Durante el día 12 tendrán lugar las series y las finales de persecución femenina (WC1 a WC5) y masculina (tándems), y las finales del kilómetro para hombres de las clases MC1 a MC5.

Por último, el domingo día 13 se correrán las eliminatorias y las finales masculinas de velocidad individual (tándems) y por equipos (MC1 a MC5), así como la persecución para ciclistas ciegas y el medio kilómetro para corredoras con discapacidad física o parálisis cerebral.

En el anterior Mundial de Pista, que se celebró en el velódromo de Manchester (Gran Bretaña) en noviembre de 2009, la selección española consiguió 12 medallas, seis de plata y seis de bronce.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo