Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 08/03/2011.

Bernat Guàrdia: "Para ganar en un circuito corto como el de Sant Andreu es fundamental no cometer ningún error"


Bernat Guàrdia: "Para ganar en un circuito corto como el de Sant Andreu es fundamental no cometer ningún error"

Hablamos con Bernat Guàrdia justo cuando acaba de regresar de rodar unas tres horas por la montaña. "Recuperando el tiempo perdido", nos dice el propio Berni, tras realizar algo más de 40 kilómetros de XC. Y es que Guàrdia ha tenido un mes de febrero muy duro, ya que está acabando la carrera de Física y tenía algunas asignaturas pendientes. Un lastre que quería soltar antes del inicio de una temporada que arranca de forma oficial el próximo fin de semana con el XII GP Marzocchi-DH de Sant Andreu, que este 2011 abre además el Open de España DH. En esta clásica cita Berni defiende título y, ante los suyos y su patrocinador principal, Massi, querrá darlo todo para volver a lo más alto del podio.

Berni, ¿cómo llegas a este inicio de temporada?
Creo que un poco menos fuerte que el año pasado, pero muy motivado y con ganas de ganar en Sant Andreu. Es la primera prueba de la temporada y siempre es importante empezar bien.

¿Has variado un poco la preparación en este primer tercio del año?
Sí, desde que acabé la pasada carrera de Llinars la temporada pasada me dediqué a entrenar mucho en noviembre y diciembre, para después centrarme en mis estudios, y ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido.

No hay mejor carrera que la de Sant Andreu para empezar la temporada, ¿verdad?
Es la carrera clásica del año. Cada vez está cogiendo más fuerza e incluso te diría que es casi más importante que el propio Campeonato de España. Es una carrera muy divertida, y siempre hay un gran ambiente.

¿Crees que puedes repetir el triunfo?
Por motivación y ganas no será, y de lograrlo sería muy importante. Supongo que mis principales rivales tomarían buena nota de lo que sucedió el año pasado, ya que les aventajé en casi cuatro segundos. Por mi parte, estaré súper motivado para conseguirlo.

¿Quiénes a tu juicio serán tus principales oponentes?
Fabien Barel será el principal. Creo que tendrá muchas ganas de ganar, ya que hace muchos años que viene a Sant Andreu y aún no lo ha conseguido. Y después pienso que mi compañero de equipo Iván Oulego, que sé que está fuerte, motivado de ganar en casa, y que además estrenará la nueva Massi DH Toro.

Por cierto, una bici que estrena Iván y tú correrás con la de Toro de la temporada pasada.
Sí, yo sigo con la misma. De momento estamos trabajando con una muestra que nos hicieron llegar de Taiwan, que era una talla pequeña. Hemos cambiado bastante el sistema de suspensión. Deja de ser el típico FSR y ahora optamos por el sistema de las dos bieletas, el cual nos tendría que aportar mejoras. También cambiamos el cuadro, y la tubería, con unas líneas más actuales. Yo espero montar en ella dentro de un mes o mes y medio.

Y, ¿cómo afrontas la temporada?
Puede que este año nos centremos más en las carreras que se disputan en Europa, y que de la Copa del Mundo no hagamos las que son más allá del Viejo Continente. Mira, así, haremos más carreras nacionales, que siempre va bien.

Y, ¿qué te parece que el GP Marzocchi sea Open de España DH?
Está bien. Parece ser que este 2011 arranca un Open de España DH un poco más alternativo. Sant Andreu tiene nivel para ser Open de España, sobre todo por lo que respecta a la cantidad y calidad de los corredores, que incluso supera a muchas otras pruebas.

Y ya para acabar, ¿dónde puede estar la clave de la victoria en Sant Andreu?
No sé cómo estará el circuito, y esto es importante, ya que en esta carrera siempre hay muchos pilotos y se deterioraría bastante el trazado. La clave estará en no cometer ningún error, ya que si lo haces en un circuito tan corto como el de Sant Andreu lo pagas. Intentaré hacer una bajada perfecta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo