Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/03/2011.

`Purito´, Arroyo y Flecha, bazas españolas en la Tirreno-Adriático


`Purito´, Arroyo y Flecha, bazas españolas en la Tirreno-Adriático

Los ciclistas españoles Joaquim Rodríguez (Katusha) y David Arroyo (Movistar) serán las principales bazas española para la victoria final en la 46ª edición de la Tirreno-Adriático, que da comienzo este miércoles y concluye el próximo martes.

Ambos se verán las caras con una buena nómina de los mejores nombres del pelotón internacional por lo que será una buena prueba para empezar a afinar su puesta a punto de cara a las `clásicas´, sobre todo en el caso del catalán, que en esta ronda ha ganado etapas en 2008 y 2009, y del Giro de Italia del mes de mayo.

También estará Juan Antonio Flecha (Sky), que ha estado en los puestos destacados en competiciones anteriores y que también tiene su mira en las pruebas de un día. La representación nacional la completa el Euskaltel Euskadi con la baza de Amets Txurruka para pelear por triunfos parciales.

Entre los favoritos resalta sobre todo la figura del luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek), segundo clasificado en los dos últimos Tours de Francia, pero que de momento no ha brillado en su estreno en esta temporada donde lo tiene enfocado todo a la `Grande Boucle´.

Además, la `armada italiana´ defenderá sus dos últimos triunfos con sus mejores armas, representadas por Ivan Basso y Vincenzo Nibali (Liquigas), Damiano Cunego y Michele Scarponi (Lampre), y Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), los dos últimos los vencedores de 2009 y 2010 respectivamente. El holandés Robert Gesink (Rabobank), ganador en el Tour de Omán, y el australiano Cadel Evans (BMC) completan la nómina de principales favoritos.

También estará en la salida el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek), ganador en 2008, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) o el italiano Alessandro Ballan (BMC), además de muchos de los mejores velocistas del momento como el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), actual Campeón del Mundo, el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), el belga Tom Boonen (Quick Step), el australiano Robbie McEwen (RadioShack) o los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Daniele Bennati (Leopard-Trek).

Frente a todos ellos se buscará un hueco en las llegadas masivas los cántabros Óscar Freire (Rabobank), vencedor en 2005, que lleva dos triunfos parciales (Vuelta Andalucía) y que se está preparando para intentar su cuarto triunfo en la Milán-San Remo, y Fran Ventoso (Movistar Team), que esta temporada ya ha ganado en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía.

Todos ellos buscarán la victoria durante siete días con un recorrido marcado sobre todo por las dos contrarrelojes, una por equipos (16,8 Km.) que abrirá la carrera y otra individual (9,3 Km.) que la cerrará. La llegada a Chieti, en la cuarta etapa, y la de Macerata, en la penúltima, serán los lugares para la batalla de los escaladores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo