Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/03/2011.

Orbea se convierte en sponsor oficial de la Mongolia Bike Challenge


Orbea se convierte en sponsor oficial de la Mongolia Bike Challenge

Orbea, apasionados de los grandes retos, será el sponsor oficial de la Mongolia Bike Challenge, la prueba más extrema del continente asiático. Ni el legendario Genghis Kahn se atrevería con ella, pero sí lo harán los 108 valientes que se inscribirán esta segunda edición.

"Estamos encantados de embarcarnos en esta aventura. Se trata de una prueba que, tras su primera edición ya es reconocida por su dureza y belleza", señala Joseba Arizaga, marketing mánager de Orbea. Con un recorrido de 1.200 kilómetros y 14.000 metros de desnivel, empezamos a entender por qué en su primera edición, celebrada en 2010, únicamente el 73% de los atletas inscritos logró el titulo de Finisher.

Atravesando las dunas del Gobi, con puertos que superan los 2800 metros y pendientes de hasta el 29% a lo largo de sus nueve etapas, el recorrido de la Mongolia Bike Challenge se sitúa entre los más extremos que hay hoy en el mundo del mountain bike. "Para Orbea es una oportunidad de ofrecer a los apasionados de la bicicleta una experiencia inolvidable. Pensamos que está a la altura de las grandes pruebas extremas que se hacen hoy en día", concluye Arizaga.

Abierta a todos... es un decir

El 30 de julio se dará el pistoletazo de salida a esta segunda edición de la Mongolia Bike Challenge, abierta tanto a profesionales competitivos como a aficionados de alto nivel.

La carrera parte de Dalanzagad y se desarrolla por la pradera mongola antes de entrar en las impresionantes dunas del Gobi: el panorama cambia de manera brutal, con paisajes desérticos o predesérticos entre las etapas 2 y 5, pero lo más duro está aún por llegar.

El sexto día es el de la etapa reina: dos puertos de 2.800 metros por parajes en los que bien podrías pensar que eres la primera persona en pasar. Al séptimo día... podrás descansar. Y procura hacerlo, porque las etapas 7, 8 y 9 son también un infierno en nuestro camino hacia Karakorum.

Encontrarás toda la información de la prueba en www.mongoliabikechallenge.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo