Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/03/2011.

Euskaltel Euskadi presenta a su último fichaje, el joven Pello Bilbao


Euskaltel Euskadi presenta a su último fichaje, el joven Pello Bilbao

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha presentado este miércoles oficialmente a Pello Bilbao como nuevo corredor, y ha procedido a la firma oficial del contrato del corredor gernikarra con la escuadra `naranja´.

En un acto celebrado en el Aula Pedagógica que la Fundación Ciclista Euskadi tiene en la localidad vizcaína de Derio, Pello Bilbao, de 21 años, rubricó un contrato para dos años, prorrogables a dos más en el caso de que Euskaltel Euskadi siga en la élite, ya que, a día de hoy, tiene asegurada la continuidad de sus patrocinadores hasta 2012.

El nuevo corredor, procedente del Orbea Continental, debutará con el primer equipo de la Fundación Euskadi en el Criterium Internacional, que se celebrará los próximos días 26 y 27 marzo, "si un problema que está teniendo con las muelas se soluciona y le deja correr a gusto", avanzó el mánager general del equipo, indicado Igor González de Galdeano.

La idea es que el corredor vizcaíno haga un calendario parecido al que hubiera hecho con el Orbea, "completándolo con algunas otras carreras, como el Criterium Internacional, en las que pueda seguir aprendiendo junto a corredores como Samuel Sánchez", explicó González de Galdeano.

"Tiene un contrato de cuatro años para que se forme. No le necesitamos para hoy, sino para dentro de cuatro años. Va a aprender más rápido aquí, pero la filosofía que le debe acompañar es la misma. Debe seguir aprendiendo", añadió el mánager.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, destacó que el fichaje de Pello Bilbao es "la prueba" de que "la Fundación cree en la base". "Desde que Igor y yo coincidimos en que a los juveniles había que becarles y ayudarles, éste es el primero que ha seguido, de forma fulgurante en algunas etapas, todos los pasos dentro de la Fundación Euskadi", añadió.

"No queremos forzarle, pero le necesitamos", prosiguió Madariaga, que precisó que el gernikarra "no viene a sustituir a Koldo Fernández de Larrea, que tiene una trayectoria, un calendario y un prestigio importante en el ciclismo". "Sería un error pensar eso. Le hemos subido sólo para que haga y cubra el número que necesitamos en algunas carreras".

En ese sentido, Miguel Madariaga explicó que van a intentar que Bilbao "no se descentre de los estudios" que cursa de Educación Física en el IVEF. "Igor ya sabe lo que es eso porque él es Licenciado en el IVEF y el ciclismo profesional le retrasó los estudios. Nuestra máxima aspiración es que nuestros profesionales sigan por ese camino de los estudios también", concluyó.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo