Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/03/2011.

Prades gana Aiztondo Klasika y pasa a liderar la Copa de España


Eduard Prades (Ajuntament Tarragona-Mopesa) es el nuevo líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, al imponerse en la VIII Aitzondo Klasika celebrada esta mañana entre Aduna y Villabona sobre 136,6 kilómetros de durísimo recorrido, aunque afortunadamente las condiciones climatológicas respetaron a los corredores. El ciclista catalán aventajó en 3 segundos a Omar Fraile (Seguros Bilbao), y en 5 a un primer grupo encabezado por David Gutiérrez (Bidelán), Ramón Domene (Seguros Bilbao), Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), Jesús Merino (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Fran Moreno (Caja Rural), que había salido de amarillo.

De esta forma, y ante el parón de tres semanas de la Copa de España antes de que se reanude el 3 de abril en el Valenciaga, Prades domina la general con 147 puntos, frente a los 126 de Moreno, que sigue siendo el mejor sub-23, los 118 de Ezquerra, los 98 de Gutierrez o los 93 de Domene.

La carrera comenzó a moverse pronto, en el kilómetro 13, con la escapada de Diego Rubio (Diputación Avila), Víctor Holgado (Extremadura) y Aitor González (Debabarrena), a los que se les uniría Mikel Ilundain (Azysa-Conor), aumentando su diferencia en la primera subida a Alkiza (Km. 46) a algo más de un minuto, aunque controlando siempre por detrás el equipo del líder.

El grupo delantero se fue desgranando hasta quedar sólo en cabeza Holgado, que sería alcanzado en la segunda subida a Alkiza, en el kilómetro 72, por David Abal (Super Froiz), que terminaría quedándose sólo en cabeza, aunque en la meta volante de Asteasu (Km. 80) se iniciaba una nueva carrera, aunque no fue hasta el cuarto paso por Aduna (Km. 114) cuando demarraba José Aguilar (Andalucía-CajaGranada), que incrementaba su ventaja hasta el medio minuto antes de subir el puerto de Sarasola, a unos 15 kilómetros de meta.
En esta última subida ya se haría la selección definitiva. Aguilar era cazado, Moreno daba la cara coronando en cabeza pero Prades se iba en el descenso, y con unas diferencias que jamás superaron los 12 segundos, aguantó sobre el grupo de 15 corredores que estuvo a punto de cazarle, aunque le faltaron esos tres segundos para impedirle el doble festejo.

Seguros Bilbao se impuso por equipos, por delante de Mutua Levante-Cafemax y Bidelan Kirolgi, con lo que este equipo refuerza su liderato al frente de la Copa de España, con 64 puntos, más del doble que el segundo clasificado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo